26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Venezuela y las instituciones financieras manifiestan que el inicio de la reconversión monetaria fluyó de manera adecuada.

El Banco Central indica a través de una nota de prensa que "en las páginas web de los bancos podían consultarse los saldos de las cuentas de ahorro y corrientes, así como de las tarjetas de crédito en la nueva escala monetaria. Asimismo, se pudo evidenciar que comercios de guardia en este día feriado (1 de enero), como las cadenas de farmacias, facturaron en bolívar fuerte".

En Caracas las instituciones financieras ya contaban con cajeros automáticos dispensando en bolívares fuertes. En la mañana pudo constatarse que si los clientes no retiraban de su propio banco, en algunos casos, el comprobante del cajero no reflejaba el saldo correcto.

No obstante, en general, la banca manifiesta que no ha tenido mayores tropiezos.

Mercantil aseguró que la red de cajeros automáticos, 1.400 en total, y los canales de atención electrónica: Mercantil en Línea, puntos de venta y centro de atención, suspendidos por un período de 6 horas para garantizar a los clientes su funcionamiento tras el proceso de reconversión monetaria, se reactivaron exitosamente, al igual que el Banco de Venezuela y Banfoandes.

Tarjetas pesadas
Entre la mañana y las dos de la tarde los clientes que tenían tarjetas de crédito Visa en el exterior confrontaron problemas por detalles en la adecuación tecnológica.
Los consumos no se convertían en bolívares fuertes y por tanto los bancos locales, que ya habían adecuado los límites de cada cliente a la nueva escala, no podían autorizarlos.

No obstante, a las dos de la tarde el problema quedó resuelto y las tarjetas de crédito de todos los bancos comenzaron a fluir adecuadamente en el exterior.

Vigilancia
El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, reiteró que durante el primer día de la reconversión monetaria no hubo mayores problemas, y luego de consultas a las autoridades del ente emisor y los representantes de la banca se determinó que las contabilidades ya están expresadas en bolívares fuertes al igual que los saldos de las cuentas de ahorro y cuentas corrientes.
Según el funcionario, 75% de los cajeros automáticos ya están dispensando los billetes del nuevo cono monetario, y se estima que en el transcurso de las próximas semanas haya mayor circulación de las nuevas especies monetarias.

Considera que hoy habrá mayor vigilancia del proceso de reconversión monetaria, debido a que habrá más actividad y en ese sentido se contemplan realizar operativos de fiscalización del redondeo, "debido a que allí se pueden presentar algunas dificultades". En esos procesos de vigilancia estarán participando funcionarios del Banco Central de Venezuela, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera (Seniat) y el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu).

Para Cabezas, "el cumplimiento del redondeo está en menos del comerciante" y estima que el redondeo no tendrá impactos en el resultado de la inflación de enero. REGRESAR


Fecha publicada: 02/01/2008
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela