19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Casi una semana después de iniciarse el proceso de reconversión monetaria en el país, finalmente comienzan a circular las nuevas monedas del bolívar fuerte. Por los momentos se consiguen con mayor facilidad las de BsF 0,25, BsF 0,50 y BsF 1.

Durante los primeros días de este año, los comercios han manejando sólo billetes del nuevo cono monetario, y reportaban fallas para suministrar sencillo con la nueva familia de monedas.

Por esta razón, la mayoría de los establecimientos seguía dando el vuelto a los compradores en bolívares antiguos, aunque recibieran los pagos en bolívares fuertes.

Los supermercados, por ejemplo, esperaban recibir la semana pasada tres remesas de la nueva familia de monedas, pero los encargados de algunos de estos comercios informaron que sólo les fueron suministrados los nuevos bolívares en una oportunidad.

Aclaran además que la mayoría de los bolívares fuertes que están manejando estos establecimientos llegan a través de los consumidores.

El canje
Para estar al día con la reconversión monetaria, los comerciantes han tenido que dirigirse al Banco Central de Venezuela para realizar el canje.

Los consultados señalaron que el cambio de moneda se realiza con mayor lentitud que el de los billetes, no obstante, estiman que al cabo de unos días habrá suficiente sencillo en bolívares fuertes en el mercado. Por otra parte, los comerciantes reportan que los consumidores tienen algunos problemas para identificar las nuevas monedas, siendo la de mayor aceptación la de BsF 1, por su parecido a la antigua moneda de Bs 1.000.

Mientras dure el período de transición de la reconversión los consumidores deben estar atentos a los vueltos a la hora de comprar. Es importante que el comprador se familiarice con el cono monetario y que lleve consigo una tabla de reconversión para hacer más sencillo el cálculo del vuelto.

En el caso de pagar con tarjeta de débito o crédito, se debe recordar que si, por ejemplo, el monto a cancelar es de BsF 4 (Bs 4.000), la pantalla del punto de venta debe mostrar sólo BsF 4, pues si llagase a marcar BsF 4.000, le estarían descontando de su cuenta 4.000.000, de los antiguos bolívares. ACC REGRESAR


Fecha publicada: 07/01/2008
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela