26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El sector de la construcción espera contar con el apoyo del entrante ministro para la Vivienda y Hábitat, Jorge Pérez Prado, para así cumplir con el objetivo -forjado tanto por el bloque privado, cómo público- de producir 200 mil viviendas anuales.

Así lo comentó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Luis Emilio Vegas, quien aseguró que "Venezuela levantó su curva de producción de casas, hasta alcanzar las 100 mil viviendas anuales, sin embargo eso era lo que se producía hace 15 años.

Es necesario duplicar esa cifra".

Vegas ve como una oportunidad para el cambio, la modificación del cargo ministerial, puesto que "con el ministro anterior (Ramón Carrizales) nunca tuvimos la oportunidad de reunirnos. Esperamos que ese patrón cambie, porque es necesario que el despacho de viviendas sea dirigido por una persona que comprenda la importancia de la sincronía que debe haber entre las acciones del Estado y del sector privado, sobre todo en este renglón".

El presidente de la Cámara Inmobiliaria consideró beneficioso que el nuevo ministro, provenga de la presidencia del Instituto Nacional de Vivienda y Hábitat (Inavi) porque eso implica que Pérez Prado, tiene experiencia en el proceso de producción de viviendas.


MANTENER EL CRECIMIENTO
Ahora bien, el balance de cierre que recibirá Socorro Hernández, en el momento que tome posesión de su nuevo cargo, como ministra de telecomunicaciones e informática, es bastante positivo.

Después de la gestión de Jesse Chacón, a Hernández sólo le restará mantener el crecimiento sostenido que ha sufrido el sector.

Es necesario recordar que durante el 2007 esta área sufrió una expansión de 23,5%, aumentando las cantidad de suscriptores para servicios como internet y clientes para líneas fijas y móviles.

El trabajo fuerte vendrá en la supervisión de las labores relacionadas a la Cantv, que sigue presentando fallas puntuales en sus servicios, tanto en las líneas y facturación, como en el servicio brindado al público.

Se espera que la antigua dirigente de Movilnet, Jacqueline Farías, tome las riendas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela y ponga el tan necesario orden.

El nuevo destino de Movilnet, todavía es difícil de precisar. REGRESAR


Fecha publicada: 08/01/2008
Fuente: El Mundo
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela