29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El pasado año el Ejecutivo Nacional redujo la meta de construcción de soluciones habitacionales y a pesar de ello no terminó las unidades totalmente.

En un comunicado, el Ministerio de la Vivienda notificó que en el transcurso de 2007 se realizaron 65.339 viviendas, lo cual equivale a 80% del objetivo previsto para el ejercicio que eran 82.000 unidades habitacionales.

El pasado año el Ejecutivo Nacional revisó el objetivo de realización de las soluciones. En 2005 y 2006 se plantearon metas de construcción de 120.000 viviendas, las cuales no se llegaron a alcanzar y para 2007, el entonces titular de la Vivienda, Ramón Carrizález, decidió presentar un objetivo menor, sin embargo, tampoco se culminaron las casas programadas.

De acuerdo con las cifras que manejaba el sector construcción al cierre de septiembre del año 2007 el sector público había realizado 36.680 viviendas, de manera que ante las cifras indicadas por el despacho, en el último trimestre fue que se aceleró la realización de soluciones.

Según el Ministerio de la Vivienda la inversión para todos los proyectos tanto de construcción como de rehabilitación, entrega de créditos y subsidios, fue de 12 millardos de bolívares fuertes (antes 12 billones de bolívares). Para atender parte de los proyectos se utilizaron los recursos del presupuesto ordinario, así como del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el fideicomiso de Pdvsa.

Durante el pasado año por medio de los diversos programas, fueron atendidas 136.000 familias. De ese monto, 47.889 recibieron financiamientos a tasa social y subsidios, los cuales se usan para completar la adquisición de la unidad habitacional.

En el comunicado, el ahora vicepresidente Ramón Carrizález notifica que actualmente se encuentran en proceso de construcción 105.000 unidades y el nuevo titular del despacho, Jorge Pérez Prado, se encargará de concretar los proyectos.

Datos que maneja la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) indican que se encuentran en proceso de ejecución más unidades. Los últimos datos revelan que cerca de 128.000 unidades están realizándose, siendo las viviendas del sector privado 81.484 y las del sector público 47.410. Adicionalmente se tienen en inventario de 259.000 soluciones, eso abarca las viviendas que están en proceso de realización y aquellos proyectos que ya tienen los permisos para poder iniciarse, y cuyo proceso de fabricación sería a más largo plazo.

Del stock de 259.000 unidades, 90.443 corresponden al sector público, de ese monto 43,2% están en proceso de realización, 54,24% están por comenzarse. El sector privado cuenta con 169.466 soluciones habitacionales, de las cuales 47,1% están en proceso de realización, 48,1% todavía no se han iniciado.

Transferencia
El Ministerio de la Vivienda notificó que serán transferidas a las comunidades organizadas la realización de casas a través del programa de sustitución de ranchos por vivienda. La intención es modificar más de 50.000 unidades, para lo cual se destinarán en 3,2 millardos de bolívares (antes 3,2 billones de bolívares).

El programa de sustitución de ranchos estaba en manos de las misiones, especialmente de Vuelvan Caras (ahora Che Guevara), pero al igual que los otros programas habitacionales, las metas planteadas para la transformación de los ranchos tampoco se ha alcanzado.

REGRESAR


Fecha publicada: 16/01/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela