28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Será a partir del 17 de marzo cuando se comenzará a develar la verdad sobre todo lo que hay detrás del ingreso ilegal -en agosto pasado- de 800 mil dólares a Argentina por Guido Antonini Wilson y el supuesto complot organizado en Estados Unidos, para ocultar el origen y destino de los fondos.

Ayer, la juez de la Corte del Distrito Sur de Florida, Joan Lenard, dio a conocer el cronograma para las actuaciones legales del juicio que se le sigue a los venezolanos Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Moisés Maionica, así como al uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, señalados de ser presuntos agentes del gobierno venezolano en la conspiración.

Según el cronograma establecido, el once de febrero se realizará una conferencia en la que se resumirá el estatus del caso, el catorce de ese mes las partes podrán presentar todas las mociones legales -tales como apelaciones-, ante el Tribunal, las cuales serán respondidas el tres de marzo. En esa misma fecha, la Corte suministrará información a los abogados sobre el caso y el diez será el último chance para dar repuesta a las mociones legales introducidas.

El doce de marzo es la fecha límite para que las partes informen de la evidencia que promoverán en el juicio. Cada prueba deberá ser premarcada y remitida al Tribunal a más tardar el catorce. Finalmente, el 17 de marzo está previsto el inicio del juicio, pero hay la posibilidad de que se retrase un par de semanas si los solicita la defensa.

El procedimiento
El abogado de Franklin Durán, Edward Shohat, explicó que el primer día del juicio se seleccionará el jurado compuesto por doce personas, luego hay que esperar hasta que se pueda disponer de la totalidad de sus integrantes.

Cuando se inicien las audiencias, la Fiscalía presentará primero sus alegatos y testigos, luego le corresponderá a los abogados defensores. Más tarde se le dará a la Fiscalía una oportunidad de contradecir la evidencia de la defensa. Después, cada parte presenta su argumento final, empezando con el fiscal y seguido por la defensa. Acto siguiente, al juez le toca dar las instrucciones al Jurado referente a la aplicación de la ley y la evidencia considerada y el Jurado comienza a deliberar.

El veredicto tiene que ser unánime. Si no es así, se cancela el procedimiento y se iniciará un segundo juicio. REGRESAR


Fecha publicada: 16/01/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela