19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los proyectos legales, que promueven cambios significativos en la educación superior venezolana, están fuera de la agenda de discusiones de la Asamblea Nacional, por lo menos durante el primer periodo de sesiones de 2008, según lo anunciado por el presidente de la sub comisión de Educación Superior de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Parlamento, diputado Roberto Quintero.

'Hasta los momentos no hay ningún tipo de propuestas en la educación superior, porque la prioridad es la Ley Orgánica de Educación, en la que, de alguna manera, se concentran los fundamentos para que en el futuro podamos pensar en una Ley de Educación Superior', explicó el parlamentario.

Quintero presentará un plan de trabajo, en el seno de la subcomisión que preside, mediante el cual recomienda involucrar a los diversos sectores del poder popular en las nuevas políticas educativas que diseña el gobierno; esto pasa por una amplia evaluación sobre el avance de las misiones durante los últimos ocho años. 'La idea es abrir dos frentes: control permanente de la labor legislativa y desarrollo de la campaña electoral', dijo el diputado.

Respecto al proyecto de ley de Educación, que consignaron representantes de la asociación civil Asamblea de Educación y la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), el pasado viernes en el Parlamento, el diputado Quintero recordó que en la agenda Legislativa 2008 están incluidas las leyes Orgánica de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, las cuales están adelantadas en su primera discusión. No descartó que diversos sectores sociales participen en los debates de estas leyes.

Leonardo Carvajal, Olga Ramos y Nancy Hernández de Martín, quienes acudieron a la AN, insistieron en rechazar lo que consideran 'la imposición de un pensamiento único en la educación, ya que se clama por la enseñanza de diversas corrientes de pensamiento'. Piden derecho de palabra en la Plenaria de la AN para exponer la razón y los contenidos esenciales del proyecto de Ley que proponen.


CRITERIOS TRANSFORMADORES
La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la AN, se instaló el pasado jueves, conducida por la diputada María de Queipo, quien advirtió que los cambios que viven en Venezuela se sustentan en 'transformaciones radicales de lo que debe ser la educación'. Recordó que como parte del acuerdo recién aprobado el Día del Maestro, se propuso el inicio de una serie de actividades con la realización de una gran cumbre educativa que 'nos permita recopilar experiencias de otras naciones, su visión comunitaria, no sólo restringida a la parte intelectual, sino a la parte del Poder Popular y para ello es necesario que nos otorguen verdaderos insumos de lo que debe ser la consulta del soberano para que las leyes respondan, realmente, al criterio de la educación popular que nosotros estamos proponiendo'. REGRESAR


Fecha publicada: 29/01/2008
Fuente: El Mundo
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela