29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Entre el aumento de los precios de las viviendas en el mercado secundario y las pocas opciones de nuevos desarrollos habitacionales, conseguir un techo propio es casi una misión imposible.

Las cifras de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) hablan por sí solas. Durante el año 2007 el precio de las viviendas ubicadas en estratos populares - Municipio Libertadoraumentaron 17%, mientras que las de calificación media La Urbina, El Cafetal, entre otrasexperimentaron un alza de 25%.

Ahora bien, los productos inmobiliarios habitacionales, localizados en zonas de los denominados estratos altos -El Rosal, Campo Alegre, por mencionar algunosfueron sacudidos por un aumento de 45%.

Al promediar estos datos se ob- tiene que el alza de las viviendas antes del cierre de 2007, se ubicó en 29%, lo que incluso rebasa la inflación presentada el año pasado (22,5%).


EL SECRETO: UNIR Y PRODUCIR
El incremento de los precios no ha detenido la compra y venta de inmuebles, sin embargo, esto no quiere decir que la oferta de viviendas sea satisfactoria.

Luis Emilio Vega, presidente de la CIM, explica que las operaciones inmobiliarias de compra y venta, durante 2007, aumentaron 20%; sin embargo la demanda es infinita.

'Actualmente se fabrican 86.000 viviendas anuales, cuando deberían producirse 250.000. Evidentemente esta cifra es notablemente débil, ocasiona un gran problema para el sector', sentenció Vega.

Para el representante, la solución está en el diálogo. 'Necesitamos una política habitacional concertada -Gobierno y sector privado- bajo las mismas directrices'.

Vega recordó que la materia prima para la construcción de viviendas -aparte de los recursos- es la disponibilidad de tierras, cosa en la que está implícitamente involucrado el Estado.

La baja en la construcción, ha ocasionado que el grueso de las viLa construcción de nuevas edificaciones es privilegio de las zonas costosas
viendas ofertadas en el mercado, cuenten con muchos años de edificadas.

Se considera un edifico nuevo a aquel que ostente diez años y las nuevas construcciones sólo se están produciendo en zonas de estatus alto, lo que se traduce en precios elevados.

jos con tres habitaciones y tres baños cuesta 1.420.000 bolívares fuertes (Bs. 1.420.000.000), mientras que otro bastante similar cuatro habitaciones, dos bañospero en Catia oscila entre los 280.000 bolívares fuertes (Bs.

280.000.000). Saque usted su propia cuenta.

Las inmobiliarias que ofertan a Por su parte, la disponibilidad través de internet presentan gran variedad de opciones para la compra y venta, con diferenciales de precios tan amplios, como las zonas donde están establecidas las viviendas.

de alquileres está contraída.
SOLUCIONES FINANCIERAS
Por otra parte el presidente de la CIM, aclaró que aunque la cartera obligatoria de créditos hipotecarios haya aumentado durante el Un apartamento en Los Naran2007 hasta alcanzar 92%, los créditos para el sector, continúan siendo insuficientes.

'No esperamos que el fenómeno que se produjo durante el año pasado de grandes aumentos en la cartera obligatoria de créditos se repita, debido a tres factores claves: Alta inflación, baja liquidez de la banca y altas tasas de interés'.

No obstante Vega presentó una solución: la creación de un mercado secundario de hipoteca.

La cuestión está en tomar el patrimonio destinado al otorgamiento de créditos para la compra de viviendas y llevarlo al mercado de valores.

Al convertir este dinero a títulos valor - según Vega se podrá reciclar el mismo e incluso multiplicarlo, inyectando de esta manera, moneda fresca al sistema de pago. En pocas palabras, esta modalidad se presenta como una herramienta de financiamiento.

No obstante Vega recuerda, que el contacto con el Ejecutivo, no ha podido ser establecido.


MERCADO CAPRICHOSO
Es conveniente aclarar que los precios del mercado inmobiliario tienden a ser erráticos, puesto que muchos factores confluyen a la hora de colocar precio a una vivienda.

La premura, tiende a ser determinante. En los clasificados se anuncian remates, por motivos de viaje o mudanzas apresuradas.

Los servicios que presente un inmueble, encarecerán los precios. La línea telefónica, el cuarto adicional para el servicio, la televisión por cable, el maletero y el muy ansiado puesto de estacionamiento, también cuestan, así que tómelo a consideración a la hora de elegir.

A final de cuentas quien busca techo propio, además de dinero, requiere un buena dosis de paciencia para aprovechar las reducidas opciones que ofrece el mercado. REGRESAR


Fecha publicada: 31/01/2008
Fuente: El Mundo
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela