26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, ofreció una rueda de prensa para informar todos los detalles para el proceso de la Oferta Publica de Adquisición de las acciones de la CANTV.


Explicó Chacón "el día de ayer, 9 de abril, comenzó la oferta pública de todas las acciones cotizadas de la CANTV, tanto en la Bolsa de Valores de Caracas como en la de Nueva York. En este proceso el Estado tiene la intención de obtener por lo menos el 51% de las acciones y está en capacidad de obtener el 100% de las mismas si todas éstas son ofertadas en el proceso".


"Se compararon tanto los ADS de la Bolsa de Nueva York, como las acciones de la Bolsa de Caracas, en el caso de los ADS ellos comprenden acciones clase E que tienen un valor de 14,84% por ADS, la acción en Venezuela es el equivalente a 2,12 dólares aproximadamente por acción por el valor oficial de cambio que es 2.150, son aproximadamente 4.560".


Prosiguió el Ministro para las Telecomunicaciones y la Informática diciendo que "esta oferta de adquisición, entre sus características está que se pretenden adquirir todas las acciones clase E. Las acciones clase C, que están en poder de los trabajadores deben ser convertidas a acciones clase B, ir al mercado y de allí viene el proceso de transformación. Y las acciones clase A, que tienen en su poder Verizon, Telefónica y otros accionistas, deben ir a la Bolsa de Valores para ser adquirida por el Estado".


Explicó Chacón que la oferta salió publicada el 8 de abril en ambas bolsas y el proceso culminaría el 8 de mayo, el 15 de mayo se daría el cruce de acciones y se espera que el 18 de mayo se haga la liquidación.

Recordó el ministro que el 2 de abril la Comisión Nacional de Valores aceptó la oferta que presentó el Estado "y comenzó ayer la oferta pública de acciones. En este momento, entre el 2 y el día de hoy hay posibilidad en el mercado interno de clase C, que es el de los trabajadores de Cantv, para que aquellos trabajadores que quieran llevar sus acciones a la OPA para que sean convertidas en acciones clase D. Ese proceso se daría el 13 de abril, y nuevamente hay otro periodo durante la OPA en que los trabajadores pueden convertir las acciones que arranca el 16 de abril".

Confirmó que ya hoy las acciones de la CANTV se cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas.

El 04 de junio de este año se estaría realizando la asamblea extraordinaria para nombrar los miembros de la nueva directiva de CANTV, "que ahora van a responder a la nueva correlación de acciones de la empresa y en este momento ya el Estado debería tener el control completo de ella, nombrara su junta directiva y el presidente de la empresa".


Añadió que si bien es cierto el 18 de mayo ya la empresa Cantv debe ser del Estado, no es sino hasta el 04 de junio cuando tendría el control operativo. "A partir del 04 de junio tendremos una empresa con un accionista mayoritario que es el Estado a través del Ministerio de Telecomunicaciones e Informática".


Chacón aseguró que la empresa cambiará la figura de rentabilidad económica, por una de rentabilidad social, no obstante aspira que "sea sustentable por sí misma, es decir, que el Estado no tenga que inyectarle más recursos a la empresa".


Puntualizó que se invertirá en infraestructura y en interconexión de las redes de fibras de la CANTV con las del Estado, como la de Edelca y Cadafe.

Anunció que se buscará "un esquema de tarifas justas que será discutido con el Presidente de la República". Habló el titular del Ministerio de Telecomunicaciones que implementarán "una política agresiva de reducción de tarifas que esperamos que genere el nivel de competencia real en el mercado de las telecomunicaciones y sea el usuario en definitiva el más beneficiado".

Sostuvo Chacón que la idea del Estado, "es que siga existiendo un número de acciones manejadas por los trabajadores y un número de acciones destinadas al ahorro nacional, estamos trabajando cuáles serían los mecanismos para garantizarle a esos ahorristas nacionales que la acción le devuelva un beneficio".

También enfatizó que no se cambiarán a los trabajadores, "lo que está cambiando es el dueño" y que con el apoyo de los empleados lograrán calidad en el servicio. Sin embargo, precisó Chacón: "El peor error que podemos cometer los venezolanos es recargar la CANTV y comenzarla a llevar a ser una empresa que necesite inyección todos los años del Estado, eso no lo queremos. Queremos darle un buen servicio a los venezolanos y mantener los niveles de eficiencia de la empresa".


A partir del 04 de junio, agregó Chacón, "el mercado móvil se va a mover en Venezuela y se va a mover hacia la baja en las tarifas".

REGRESAR


Fecha publicada: 11/04/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela