29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Dicen que no hay mal que por bien no venga, un sabio refrán popular que, para la televisión por suscripción, se ha convertido en sólida sentencia tras el advenimiento de Rctv Internacional como uno de los canales más vistos en televisión por cable. Al menos, así lo demuestran las estadísticas de AGB Nielsen Media Research, empresa encargada de monitorear el gusto de los televidentes venezolanos, cuando afirma que, al cierre de tercer trimestre del año pasado, el alcance de la televisión abierta había descendido a 48,2% (en comparación con 54,7% del mismo período de 2006), lo que representa que 6,5% de los usuarios habían migrado a TV paga desde mayo de 2007.

'Esto quiere decir que, pese a los tropiezos, Rctv ha podido hacer lo que ningún canal antes había podido: apuntalar el crecimiento de la televisión por suscripción', afirmó recientemente Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC y cabeza visible de la corporación.

La afirmación es respaldada por los números de AGB que señalan que por primera vez en el país, un canal por cable supera sus propios números respecto a la señal abierta: en julio de 2007 11,1% de los venezolanos optaron por encender sus televisores en Rctv en su nuevo formato, cuando un año atrás y, en señal abierta, ese porcentaje apenas alcanzaba 10,5%; una tendencia que se ha mantenido así a lo largo de los meses subsiguientes.

De la misma manera, el fenómeno Rctv ha sido en buena medida responsable del crecimiento de 72% del rating experimentado en la televisión por suscripción desde mayo del 2007, cuando el fin de la concesión otorgada al canal obligó su migración al cable.

Para Granier, esto se explica 'por la fidelidad de los televidentes a Rctv, quienes hacen lo posible por seguir viéndola', a lo que se suma la baja competencia de las televisoras de señal abiertas que, a su entender, mantienen un contenido similar y una línea editorial 'bastante parecida'.

Sin ofrecer cifras, Granier señala que aunque las arcas de Rctv se han venido a menos, apunta que la empresa cuenta con la potencialidad suficiente para superar los escollos. De hecho, con un rating total de 1,25% en octubre pasado durante el horario estelar (6:00 a 12:00 m), el canal supera en 192% a su más cercano competidor (con 0,43% de audiencia).

'Ello nos hace la mejor opción en televisión por suscripción. Además, ofrecemos tarifas rotativas cuyos costos son 26% más baratas que la competencia', puntualiza REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2008
Fuente: El Mundo
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela