28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La intervención de un grupo de estudiantes universitarios acabó con la tercera toma que hicieron unos invasores a la estructura del Centro Comercial Cedíaz, ubicado en la avenida Casanova, en Sabana Grande.

El abogado Juan Garantón, representante del Comité de Propietarios de este inmueble aseguró que a lo largo de estos dos últimos años han sido sometidos a una serie de chantajes para que desalojen la edificación.

Esta estructura ha sido invadida en tres oportunidades, la primera de ellas fue el 25 de diciembre de 2006, posteriormente el 13 de enero de 2007 y por último el pasado martes de Carnaval.

Armando Gil, presidente del Instituto Universitario Superior de Mercadotecnia (Isum), explicó que el 85% de la estructura corresponde a la academia, por ello tiene protección del Ministerio de Educación Superior para el desempeño de sus actividades.

Aseguró que el proceso de expropiación está en fase de negociación y denunció que este tipo de tomas forma parte de un modus operandi por parte del alcalde mayor Juan Barreto, quien dirige estas acciones para buscar que se devalúe el precio de las edificaciones que están en la lista de 88 inmuebles a ser adquiridos por la autoridad metropolitana.

Los representantes de esta propiedad aseguran que lo mismo ha ocurrido en otras edificaciones, donde los propietarios llegan a un acuerdo con Barreto, pero éste, después no cumple con el pago por indemnización.

Funcionarios de la Policía Metropolitana ingresaron hasta el estacionamiento para resguardar a las personas que fueron desalojadas por los universitarios, quienes llegaron temprano a las instalaciones y se vieron sorprendidos con esta toma.

Eulalia Ramírez, dirigente de la Organización Comunal de Viviendas Heroínas de la Patria, recordó que ese edificio es parte de una serie de inmuebles que expropió la Alcaldía Libertador mediante un decreto que fue publicado el pasado 7 de noviembre de 2007.

Diego Fernández, vicepresidente del Isum, informó que en esta oportunidad no hubo daños a las instalaciones académicas, pero en las primeras tomas las paredes de este instituto fueron rotas y de allí extrajeron computadoras y objetos de valor, amén de los daños que ocasionaron en el material de oficina, papelería y archivos. REGRESAR


Fecha publicada: 08/02/2008
Fuente: El Mundo
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela