27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las decisiones emitidas por cortes de Estados Unidos, Reino Unido y Holanda de congelar 12,3 millardos de dólares en activos y cuentas de Pdvsa a petición de Exxon Mobil no afectará operativamente a la industria, según destaca un reporte de Análisis Venezuela.

La firma indica que si bien la medida no es favorable, no implica grandes trastornos o un gran choque negativo de los ingresos petroleros. Y en ese sentido destaca que 'es perfectamente posible que cualquier entrega de petróleo en Europa sea pagada mediante cuentas existentes en Asia o países del Caribe que no pertenecen a la Mancomunidad Británica, con lo cual el flujo comercial interdiario no se vería afectado'.

El informe destaca que en un escenario en el cual Pdvsa insistiera en no cancelar se conduciría al desconocimiento del arbitraje y en este caso, la corporación tendría tiempo para desprenderse de activos importantes en Estados Unidos y evitar un impacto operativo mayor.

Para la firma, 'si se supera el conflicto con Exxon Mobil, es posible que se vea una aceleración en la venta de activos de Citgo para intentar bajar los costos de una medida de esa naturaleza. En ese caso la evolución de los activos de Citgo debería ser el principal marcador de los precios de la deuda externa venezolana, una venta acelerada reduciría los costos del Gobierno y por lo tanto induciría a una pérdida en el valor de los papeles venezolanos'.

Se apunta que Citgo tiene un valor de mercado cercano a los 10.000 millones de dólares, 'pero obviamente el valor de sus activos debió haberse depreciado por las últimas decisiones'.

El reporte señala que 'la decisión hace público y notorio los posibles costos de una moratoria de la deuda externa en un escenario de estrechez fiscal y de colapso de los precios del crudo', aunque advierte que ese escenario es poco probable que se registre en el corto plazo.

Para Análisis Venezuela existe por parte de Pdvsa un cambio en el trato con las transnacionales para intentar recuperar la producción y ello se manifiesta con la compensación para Total y Statoil, en ese marco se indica que Conoco podría apostar a un reconocimiento cercano al valor en libros. REGRESAR


Fecha publicada: 11/02/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela