28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez amenazó con cortar el suministro de crudo a Estados Unidos si los activos de Petróleos de Venezuela son congelados como consecuencia de la demanda introducida por la empresa estadounidense Exxon Mobil.

'Si nos llegan de verdad a congelar y nos hacen daño, les vamos a hacer daño: no le mandaremos ni una gota de petróleo a Estados Unidos', dijo Chávez durante la edición número 303 del programa Aló, Presidente. Afirmó que los directivos de Exxon Mobil 'son unos bandidos imperialistas, ladrones de cuello blanco, corruptores de gobiernos, derrocadores de gobiernos, que apoyan el genocidio en Irak'.

Asimismo, acusó a Washington y a Bogotá de impulsar un plan para infiltrar paramilitares en territorio venezolano para 'vender cocaína en los barrios' y darle armas de guerra a los delincuentes. 'Vamos a tener que ir a las instancias internacionales a acusar este fenómeno', anunció.

Chávez pareció especialmente molesto al descubrir que la finca arrocera de los hermanos Luis Alfredo y Ramón Silva en las afueras de la ciudad de Barinas, desde donde anunció el aumento del precio del kilo de arroz a 2.180 bolívares, estaba rodeada de tierras sin cultivar.

'Esto hay que intervenirlo', dijo indignado desde el helicóptero cuando partía. 'Todo esto es puro monte. Esto no se puede permitir. Si hubiere que meter al Ejército, metemos al Ejército'. El presidente ordenó a Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierras, que prepare un decreto para intervenir tierras que, a juicio del Gobierno, estén ociosas y subutilizadas.

Una vez que llegó a la planta Coronel Antonio Nicolás Briceño de la Corporación CASA, el jefe del Estado dedicó palabras hirientes a todas las autoridades presentes, incluido su padre, el gobernador Hugo de los Reyes Chávez. 'Señor alcalde, gobernador, secretario de gobierno, comandante de guarnición, ¿cómo pueden permitir esto? Señores ministros, presidente del Instituto de Tierras... explíquenle al país', exclamó.

El presidente también arremetió contra los sectores políticos que le son adversos.

'Toda esa oposición tiene un plan: convertir a Venezuela en colonia nuevamente de Estados Unidos', manifestó.

Además, adelantó que si los opositores obtienen victorias importantes en las elecciones regionales de noviembre, 'en 2009 habría que buscar los fusiles otra vez'.

El mandatario lanzó amenazas también contra Empresas Polar, Parmalat y Nestlé. 'No podemos permitir que los camiones de la Polar anden vendiendo cerveza por las calles de los pueblos, porque ese es uno de los factores para que se incrementen las riñas callejeras y el alcoholismo' dijo.

'Y si la Nestlé o la Parmalat se llevan la producción y dejan a las plantas del Estado o de las cooperativas sin la leche necesaria, eso se llama sabotaje y hay que intervenir y expropiar las plantas'.

Por otra parte, Chávez anunció que esta semana la Policía Metropolitana pasará oficialmente al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y que recibirá el proyecto de Ley de Policía Nacional preparado por la Comisión para la Reforma Policial.

Asimismo, aplaudió la actuación del ministro Ramón Rodríguez Chacín durante la reciente situación de rehenes en Guárico. En cambio, criticó a 'algunos sectores que desde afuera estaban inyectándole tensión a la población, a través de los medios de comunicación'.


REGRESAR


Fecha publicada: 11/02/2008
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela