28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El barril de West Texas Intermediate subió ayer 2% para superar 93 dólares, como consecuencia del intenso frío que afecta al noreste de EEUU, problemas en una refinería de Valero y las amenazas del presidente Hugo Chávez de suspender los envíos de petróleo a EEUU si se concreta la congelación de activos solicitada por Exxon Mobil contra Pdvsa.

Al cierre de la sesión regular de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de WTI para entrega en marzo se encarecieron 1,82 dólares y finalizaron en 93,59 dólares por barril. Los contratos de gasolina para ese mismo mes sumaron 4 centavos y cerraron en 2,39 dólares el galón.

El precio del crudo volvió así a un nivel similar al que tenía hace un mes, aunque se mantiene lejos del récord de 100,09 dólares que alcanzó el 3 de enero pasado.

Aparte de la intensa ola de frío que afecta al noreste de EEUU, en donde se concentra la mayor parte del mercado de combustible para calefacción, y de los problemas sufridos por una refinería de Valero, en Delaware, con capacidad para procesar 180 mil barriles diarios de crudo; los operadores están atentos a la disputa legal entre Exxon Mobil y Pdvsa por la nacionalización de los proyectos Cerro Negro y La Ceiba que forzó el retiro de la firma de Venezuela.

La pelea provocó acaloradas amenazas del presidente Chávez, quien el domingo tildó a Exxon de 'ladrones de cuello blanco' y reveló haber ordenado al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, estar atento a la ejecución de cualquier medida en contra de Venezuela porque podría suspender los despachos de petróleo al 'imperio de EEUU'.

Cualquier incremento de la tensión entre Venezuela y EEUU tiende a repercutir de inmediato en los precios en el mercado neoyorquino, pues el país latinoamericano es uno de los principales suplidores de petróleo al Norte, con más de un millón de barriles diarios.

'Aunque Chávez nunca ha puesto en práctica sus anteriores amenazas de cortar el suministro a EEUU, su personalidad volátil y la incertidumbre que rodea sus próximas decisiones podrían mantener a los operadores en guardia', dijo el analista John Kilduff a AFP.

Menos participación
El auge de las arenas petrolíferas canadienses y el creciente bombeo de crudo brasileño prevén compensar los declives sufridos en otras partes de América, lo que es una buena noticia para un país como EEUU que intenta reducir su dependencia de los envíos del Medio Oriente y de proveedores inestables.

Las ganancias de los vastos depósitos de petróleo de Alberta y una serie de descubrimientos frente a las costas de Brasil, señalan un cambio en el Continente. 'Lo que hemos estado viendo es una estabilidad o merma en los suministros de México y Venezuela', dijo Greg Stringham, vicepresidente de la Asociación Canadiense de Productores Petroleros.

'Realmente abre una oportunidad para lo que llamo suministros de crudo seguros y confiables por parte de Canadá para esos mercados', agregó.

La producción petrolera en América podría crecer en 150 mil barriles por día (0,7%) en 2008 para llegar a 21,57 millones de b/d. Esto equivale a cerca de una cuarta parte de la producción mundial estimada, de acuerdo con cálculos de Reuters basados en un sondeo realizado entre gobiernos, bancos de inversión y consultores.

La producción canadiense planea aumentar 7% a unos 3 millones de b/d, mientras que Brasil producirá 2,32 millones de b/d, 13% más que en 2007, incluyendo etanol. REGRESAR


Fecha publicada: 12/02/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela