29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Al parecer, la transnacional estadounidense Exxon Mobil frenó temporalmente los planes de Petróleos de Venezuela respecto del destino de sus activos.

Aunque el alcance de las órdenes emitidas por las cortes de Nueva York y Londres no está completamente claro, analistas del sector no dudan sobre el precedente que sienta la medida no sólo para los actuales y potenciales socios privados del holding estatal, más ahora cuando acaba de anunciar su primera ronda de licitaciones –del bloque Carabobo 1– en la Faja del Orinoco. También podría haber implicaciones de largo alcance para el sector petrolero en general.

'Estos son precedentes que van a ser importantes sobre lo que la gente puede y no puede hacer en la industria petrolera', comentó a Reuters Amy Meyers, investigadora de política energética del Rice’ Baker Institute.

Pese a que las medidas de congelamiento de activos no afectan a Citgo, ni a America ni a PDV Europa, de la cual dependen las refinerías de Nynas, según la vocera de ExxonMobil, Margaret Ross, 'la orden de congelamiento prohíbe a la corporación venezolana disponer de sus activos en el mundo valorados hasta por 12 millardos de dólares'.

En ese sentido, la decisión de la corte británica complicaría las intenciones de Pdvsa de vender el terminal de petróleo en Bahamas, Borco, que tiene una capacidad instalada para almacenar hasta 20 millones de barriles de crudos y productos.

Según reportes de prensa bahameña, a mediados de diciembre, era un hecho que la empresa Aegean Marine cerraría el acuerdo con Pdvsa por 710 millones de dólares para la compra del terminal de almacenamiento. La compañía de origen griego había superado ofertas de otras grandes empresas, como First Reserve, NuStar (que compró recientemente Citgo Asphalt Refining Company) y el banco de inversión Morgan Stanley.

A estos problemas se suman, sin duda, las dificultades financieras que podría afrontar la empresa por estrictas razones de mercado, no sólo para levantar dinero fresco en los mercados internacionales –Pdvsa prevé conseguir por medio de financiamiento 30% de su presupuesto de este año, de 15,6 millardos de dólares– sino también respecto de la cotización de sus títulos valores. Las decisiones judiciales hicieron bajar el valor de los PDV Bonos y también de los papeles emitidos por la República.

Y, por supuesto, es una agresiva estrategia que amenaza la cruzada nacionalista del presidente Hugo Chávez.
REGRESAR


Fecha publicada: 13/02/2008
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela