26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Manuel tiene promedio de 19 puntos y es el mejor estudiante de su colegio. Quiere estudiar Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y, si se aplica este año el sistema de ingreso propuesto por el Ministerio de Educación Superior, tiene el cupo garantizado.

Sandra estudia en el mismo curso y también quiere ser periodista, pero, por sus notas de 11 puntos, es una de las peores alumnas de su colegio. Aunque ingresará en una casa de estudios superiores, no necesariamente alcanzará su meta de egresar de la UCV.

'Los que quedan fuera porque no están en los primeros lugares se determinarán con el registro único y se distribuirán entre las misiones Alma Máter, Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela', explicó Bernardo Ancidey, director de Desempeño Estudiantil del MES, a los estudiantes bolivarianos que asistieron a la exposición del proyecto.

Les dijo que también podrían cursar estudios nocturnos en las instituciones tradicionales que amplíen su capacidad, formarse a distancia o los fines de semana. 'El último de la cola no queda excluido. El compromiso del Ejecutivo Nacional es que ingresen todos', insistió.

Ancidey prometió que los bachilleres cursarán la carrera que elijan en un sitio cercano al lugar donde viven. 'Lo que no podemos garantizar es el ingreso en una institución de educación superior en especial. La UBV y la Misión Sucre no tienen problemas de cupo.

Ahí puede ser', agregó.

El funcionario informó que después del 3 de marzo, cuando los estudiantes de quinto año de bachillerato se inscriban en el registro único –siempre y cuando el sistema se apruebe en el próximo Consejo Nacional de Universidades–, el sistema les mostrará sus notas y su posición con respecto al resto de los aspirantes de su institución.

'La oferta les va a permitir hacer una selección más atinada. Si seleccionan Comunicación Social en la UCV y no entraron pero quedaron cupos libres, la cola sube. Si las plazas se llenan, buscaremos otra institución', indicó.

Las recomendaciones. Fuentes cercanas a la Oficina de Planificación del Sector Universitario que prefirieron quedar en el anonimato informaron que para este año 'será imposible que todo el mundo entre en la universidad, en la carrera que quiera'.

Expusieron como razones la falta de plazas y la preocupación gubernamental porque todos los egresados tengan una fuente de trabajo garantizada, lo cual no ocurrirá si la mayoría de los jóvenes insisten en cursar la misma carrera.

Hasta ahora, quienes tendrían el cupo garantizado en la carrera elegida serían los estudiantes discapacitados, indígenas, destacados en áreas culturales y deportivas, así como los hijos de diplomáticos extranjeros u otros beneficiarios de acuerdos internacionales.

En un segundo grupo entrarían los estudiantes que obtengan los primeros lugares de su plantel: los mejores tendrán un percentil de 100 tras ser comparados con los demás alumnos de su institución.

Por eso no habría diferencia entre los niveles de exigencia y las formas de calificación entre los liceos públicos y privados, han explicado las autoridades.

Gustavo Mata, asesor del ministro de Educación Superior y profesor de la Universidad Simón Bolívar, recomendó a los estudiantes que colocaran varias opciones de carreras y de casas de estudio al momento de inscribirse en el registro único: 'Si solicitan únicamente Comunicación Social en la UCV están en dificultades, pero pueden aspirar a otras instituciones o áreas afines'.

Agregó que casos como los de Sandra -con bajos promediosestán REGRESAR


Fecha publicada: 13/02/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela, Misiones Sociales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela