16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Asamblea Nacional trató ayer de escribir su propia guerra de Las Malvinas, el debate político de los parlamentarios pretendió lograr que los ciudadanos cerraran filas para fortalecer la revolución ante un ataque imperialista. 'Es la hora de la patria', gritó el diputado Mario Isea desde la tribuna de oradores. Los legisladores acordaron solicitar al Poder Ciudadano que sancione a los funcionarios públicos involucrados en la apertura petrolera durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

La demanda de ExxonMobil soportó un discurso político dirigido a las propias filas del oficialismo: 'Tenemos nosotros que dejar las peleas internas, vamos a unir a los venezolanos que quieren impulsar el cambio revolucionario', pidió el diputado Luis Gamargo. La guerra revolucionaria será ahora contra 'los sátrapas que prefieren Miami antes que las playas de Araya'.

El Parlamento acordó por unanimidad solicitar a la Fiscalía que inicie un procedimiento judicial para sancionar a quienes autorizaron la apertura petrolera. La cabeza más solicitada es la de Luis Giusti, presidente de Pdvsa entre 1994 y 1999.

Esta petición al Poder Ciudadano se produce un casi dos años después que la AN produjera un informe para condenar políticamente esta decisión administrativa
DE ACUERDO , PERO NO TANTO
En marzo de 2006 una comisión especial del Parlamento aprobó un documento donde detalla que la apertura petrolera fue 'contraria a los intereses nacionales'. La diputada Desirée Santos Amaral contó que en esa oportunidad –al mismo tiempo que el Estado ordenó la creación de las empresas mixtas– la AN por unanimidad respaldó el informe.

La bancada de Podemos se sumó a la petición de sanciones, pero cuestionó la capacidad de Chávez para manejar un problema que puede amenazar a la soberanía del país. Además, solicitó que compareciera ante la plenaria el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El diputado de Podemos, Ricardo Gutiérrez, anunció que 'asumimos la defensa de Pdvsa. Asumimos la acción de Exxon como una acción imperialista para asaltar la riqueza de nuestros países'. Pero el parlamentario tomó una pausa antes de continuar su discurso, en la tolda vinotinto también creen que 'no podemos asociar todas nuestras calamidades al imperialismo'.

Por su parte, Ismael García pidió que se creara una amplia alianza entre los sectores empresariales y políticos del país para enfrentarla medida de Exxon. La solicitud no encontró apoyo entre sus colegas revolucionarios, pues Isea se preguntó: '¿Con quién vamos a conciliar? No es tiempo de medias tintas', para los socialistas la oposición no es una amigo sincero porque apoya los intereses del imperio.

El diputado agregó que 'los venezolanos no podemos seguir enterándonos de los problemas fundamentales del país a través de un programa dominical ni a través de una bravuconada del Presidente de la República'.

García afirmó que Podemos no es un partido pro imperialista y que sus miembros están 'del lado de la patria, pero sin chantaje, tal y como lo hicimos con la reforma constitucional'. REGRESAR


Fecha publicada: 13/02/2008
Fuente: TalCual
Tema: gobierno
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela