25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La congelación de los alquileres desde el año 2003 ha afectado el comportamiento del mercado, debido a que son menos los inmuebles que están disponibles para el arrendamiento. Y esa oferta limitada incide en los costos, porque aquellos propietarios que deciden arrendar ajustan los valores de los alquileres. Los representantes del mercado inmobiliario estiman que esa situación se mantendrá en el transcurso del primer semestre de este año, y prevén aumentos en los precios de los arrendamientos.

Al cierre de 2007, los costos de los alquileres registraron un incremento de 25%, de acuerdo a las cifras preliminares que se manejan en el sector inmobiliario, y en gran medida ese ajuste fue producto de la poca oferta. Actualmente de las operaciones que se realizan en el mercado 90% son ventas y 10% arrendamientos, en 2003 70% eran ventas y 30% alquileres.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Roberto Orta, explica que 'ante la escasez de inmuebles que hay para arrendar se contemplan alquileres más costosos. Desde que se aplicó el control se ha registrado una inflación acumulada de 92%, con lo cual lo que se genera por las rentas no cubren los gastos de los inmuebles'.

Felipe Martínez, presidente de la Cámara de Bienes Raíces, apunta que 'mientras exista el congelamiento habrá especulación, porque son escasos los inmuebles disponibles', y en ese marco destaca que los estratos de más bajos ingresos son los más afectados porque se reducen sus posibilidades.

Para los representantes del sector inmobiliario, el Ejecutivo nacional tiene que efectuar una revisión de la regulación. En mayo de 2003 se inició la congelación sobre la base de los cánones de arrendamiento del año 2002, y desde ese fecha se han mantenido invariables. Sin embargo, los propietarios han establecido sus condiciones.

Cuando la vivienda está alquilada el decreto de congelación impide que en ese lapso se haga un aumento en el precio, pero los dueños de inmuebles suelen firmar contratos por un período de 12 meses, de manera que cuando el mismo se vence, se prepara otro contrato en el que se ajusta el precio del alquiler. Los representantes del sector indican que hay personas que no aceptan los términos, pero hay otras que sí corren el riesgo ante la falta de opciones que se registra en el mercado. REGRESAR


Fecha publicada: 13/02/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela