19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Departamento de Estado calificó de justo y preciso el embargo de activos de Pdvsa. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que cobrará la deuda laboral que Exxon dejó en el país


Arabia Saudita, México e Irak son los principales abastecedores de petróleo de Exxon Mobil, con 70% del crudo que importa esta compañía, mientras que Venezuela figura en cuarto lugar, con 7,7% de participación.

De acuerdo con las cifras más recientes que registra el Departamento de Energía de Estados Unidos al cierre de noviembre de 2007, el restante 16,68% del petróleo importado que compra la empresa estadounidense lo provee Brasil, Colombia, Chad, Guinea Ecuatorial, Kuwait y Suráfrica.

De acuerdo con el reporte del Gobierno norteamericano, los despachos de Venezuela a Exxon Mobil sumaron 2.677 barriles durante un mes, más 137 barriles de nafta, volumen que no se repetirá después de la decisión de Petróleos de Venezuela de suspender toda venta de crudos y derivados a esa compañía, que además de un proceso de arbitraje también emprendió acciones judiciales contra la petrolera estatal.

Los datos indican que los principales despacho de crudo son para Citgo, que es la filial de Pdvsa en Estados Unidos, y los suministros a Conoco Phillips –que también emprendió un arbitraje contra Venezuela– casi triplicaron los que recibió Exxon Mobil en noviembre, al alcanzar una cantidad por encima de 6.400 barriles ese mes.

Esos datos afianzan los comentarios de analistas petroleros en el exterior, que aseguran que Exxon está en capacidad de obtener crudo de cualquier otro país, como de hecho viene ocurriendo, sobre todo de la producción proveniente de países africanos.

Nada indica que en el Gobierno de Estados Unidos exista preocupación por la medida adoptada por Pdvsa ni por la amenaza que hizo el presidente Hugo Chávez de suspender las ventas de petróleo a esa nación si se continúa el pleito, sobre todo en instancias judiciales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos – el equivalente al Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación– calificó de 'justa y precisa' la acción de la petrolera norteamericana de solicitar embargo preventivo de bienes hasta por 300 millones de dólares.

'Apoyamos totalmente los esfuerzos de Exxon Mobil de obtener una compensación justa y precisa de sus activos, según los estándares de las leyes internacionales', dijo Sean McCormarck, portavoz del Departamento de Estado.

Borondongo y Bernabé.
La jueza federal de Manhattan Deborah Batts, que lleva este caso, confirmó la orden de embargo de bienes por 300 millones de dólares, luego de escuchar al equipo jurídico de Exxon y a los abogados contratados por Pdvsa.

En Venezuela, mientras ocurría la batalla legal en Nueva York, seguía la ofensiva verbal contra Exxon en boca del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien se reunió con un grupo de trabajadores de Pdvsa para embestir contra el gobierno de George W. Bush y la empresa norteamericana.

'Sepa el enemigo yanqui, sus lacayos internos, que aquí está nuestra Pdvsa y sus trabajadores dispuestos a movilizarnos hasta las últimas consecuencias en defensa de nuestra industria petrolera, nuestra soberanía y nuestra revolución', dijo el funcionario.

Aseguró que cobrará la deuda laboral por concepto de prestaciones sociales y bonificaciones que Exxon Mobil aún no habría saldado con los trabajadores que laboraron para esa empresa mientras tuvo operaciones en el país.

'Le vamos a cobrar esas deudas. Si el enemigo quería batalla, batalla va a tener', sentenció Ramírez.


REGRESAR


Fecha publicada: 14/02/2008
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela