26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, responsabilizó a la vieja Pdvsa por el conflicto que hay entorno a la empresa norteamericana, ExxonMobil, pues alegó que en gobiernos anteriores, la principal estatal fue entregada a compañías trasnacionales.

Según Ramírez, la 'vieja Pdvsa actuaba como un verdadero Caballo de Troya que introdujo las violaciones a toda nuestra tradición en materia petrolera, realizando su lobby, en complicidad con las élites dirigentes de la cuarta república y así se eliminó el valor fiscal de explotación, se estableció una tasa no petrolera para las actividades de los convenios no operativos, luego el desmoronamiento de nuestra tasa de regalías y en la faja del Orinoco lograron, con la complicidad del Ministerio de Energía y Minas, la rebaja de las tasas vigentes para los convenios de asociación'.

Aseguró que Petróleos de Venezuela 'era rehén de las transnacionales, al recalcar que se permitió el arbitraje internacional, lo que según sus palabras trajo serias consecuencias.

'Se desmontó el marco legal jurídico vigente que estaba consagrado. La vieja Pdvsa, bajo las figura de asociaciones estratégicas, desmoronó el régimen fiscal', dijo Ramírez.

EXXONMOBIL AHORA
'Y QUE' TERRORISTA
Ante la noticias del embargo de los activos de la principal estatal petrolera, el Gobierno ahora trata de responsabilizar a otros ante el no cumplimiento de algunos contratos con la ExxonMobil.

Como si fuese poco, el ministro Ramírez, acusó a la transnacional en cuestión de hacer 'terrorismo judicial' con la solicitud de congelamiento de 12 mil millones de dólares aprobada por tribunales británicos contra la Petróleos de Venezuela.

Ramírez enfatizó que la empresa estadounidense está en conocimiento que la medida que introdujo ante instancias internacionales es innecesaria, pues los activos de Pdvsa superan los 109 mil millones de dólares.

El ministro cree que, más que asegurar el pago de la compensación que reclama, el objetivo de ExxonMobil con esta medida era que los medios de comunicación comenzaran a crear una situación de alarma.

'No resulta extraño que la Exxon escogiera tal estrategia, pues es una empresa vinculada a la extrema derecha norteamericana' que 'tiene todo un historial de injerencia en Venezuela y de atropellos a nivel internacional'.
[email protected]
REGRESAR


Fecha publicada: 15/02/2008
Fuente: 2001
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela