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Caracas. La nariz del viaducto ya se posó sobre la pila 1 y sólo faltan 63 metros para que la estructura metálica llegue al estribo Caracas, según comentaron ingenieros de la obra.
Se estima que en dos semanas se termine el lanzamiento de la estructura metálica para comenzar con la colocación de las 704 losas de concreto.
Una vez que esté instalado totalmente el armazón metálico del puente se procederá a levantar dicha estructura para quitar los patines que lo hacen avanzar y luego se fijará definitivamente sobre las siete pilas del viaducto.
En un recorrido que hizo el equipo de Últimas Noticias se observó que los trabajos en el estribo La Guaira ya están bastantes avanzados, mientras que por el lado de Caracas ya se culminó la colocación de los muros de contención.
Se conoció que en las noches se están haciendo labores de reforzamiento de las vigas de la pila 1 que se colocaron el pasado fin de semana. Igualmente se observó que ya habían llegado tres maquinarias de las ocho que procesarán el asfaltado que se colocará sobre la carpeta de rodamiento. Este proceso se prevé iniciarlo a mediados de mayo. Igualmente por el estribo Caracas terminaron de llegar el resto de las losas de concreto y vigas para ajustar la estructura.
Detalles técnicos. Según un boletín del Ministerio de Infraestructura (Minfra) el nuevo viaducto con un buen programa de mantenimiento promete una vida útil de más de 100 años, además cuenta con seguridad antisísmica de escala Richter hasta 7.5 y soporta cualquier tipo de carga.
Con respecto al anterior, es más amplio puesto que cuenta con una longitud de 900 metros, dos canales para ambos sentidos, además tendrá un hombrillo de 1,50 metros el cual se utilizará para paradas de vehículos accidentados. REGRESAR |
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