29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


U n grupo de auditores independientes examinó los papeles que presentó ExxonMobil y como un ejercicio presentó las siguientes conclusiones: El valor en libros de los activos de ExxonMobil en Venezuela es de 750 millones de dólares, según su informe a la SEC (Securities Exchange Comisión) y ésta parece ser la opinión del Gobierno del valor en libros, pero su valor presente en el mercado está planteado en los siguientes términos.

Una producción de 104.000 barriles diarios durante 20 años, que fue el contrato original, es discrimado así: precio de venta del barril en 60 dólares (constante en términos reales).

El costo de la producción en 6 dólares el barril, más una regalía de 30% y un impuesto sobre la renta de 50%, aporta unos ingresos netos del negocio en 671 dólares anuales.

Para Exxon, que tenía una participación accionaria de 41,6% en Cerro Negro (actualmente Petromonagas), le corresponden 279 millones de dólares anuales.

Valor del negocio calculando los ingresos de Exxon con un beneficio del 10%, durante 20 años suman un monto de 5.710 millones de dólares.

En el concepto que manejan en arbitraje internacional, la suma demandada la multiplican por 2,3 a 2,5 del valor del negocio $5.710 x 2 equivalen a 11.419 millones de dólares, lo que se identifica como Injuction a someter.


EN BASE A ESA CIFRA , LAS PARTES NEGOCIAN
Los auditores independientes expresaron que no tienen elementos suficientes para evaluar el campo La Ceiba, y consideran que agregará bastante a la demanda de ExxonMobil y expresan que la firma estadounidense sabe lo que está haciendo, pero no los contenta como venezolanos, porque la Nación va a sufrir las consecuencias.

Pero hay otras consideraciones.

El campo La Ceiba, irónicamente fue el primer campo licitado en la primera ronda el lunes 22 de enero de 1996, que simbolizó la apertura petrolera. Participaron 11 transnacionales y Exxon no participó. La ganadora fue Mobil Oil, con la sorprendente oferta de 103.9, millones de dólares, acompañada de Veba Oel y Nippón Oil, y sorprendió que Shell ofreció 57,5 millones, Total 21,1 millones de dólares, Repsol 21,2 millones, y Texaco (actualmente Chevron) acompañados por Mitsubishi y Maxus, ofrecieron 40,2 millones de dólares.

Las licitaciones eran de -campos a riesgo y ganancias compartidas-, en la cual las empresas harían todas las inversiones y en caso de no encontrar petróleo perdían toda la inversión. Pero si resultaban prolíficos los pozos, el Estado tenía derecho a participar en un 35% accionario.

Bajo esas características es probable que el Estado venezolano asuma el criterio de no tener que compensar a la ExxonMobil, por su característica de campos a riesgo.

Aseguran que ExxonMobil, estuvo intentando ceder el campo en una conferencia petrolera celebrada en Houston, pero esa situación no se concretó y la corporación estadounidense siguió haciendo inversiones de varios millones de dólares, y perforó varios pozos más. REGRESAR


Fecha publicada: 20/02/2008
Fuente: TalCual
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela