26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El equipo legal que armó Petróleos de Venezuela se prepara para la audiencia que tendrán la semana próxima ante el juzgado de Londres, donde Exxon Mobil solicitó un embargo preventivo de hasta 12 millardos de dólares en bienes y cuentas de la empresa estatal.

'Vamos a tener la oportunidad de responder y que por fin nos escuchen porque la acción se hizo en secreto, sin notificar a Pdvsa', dijo el viceministro de Hidrocarburos, Bernard Mommer, quien compareció ante la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional para explicar las acciones que prevé realizar la petrolera estatal para enfrentar el pleito con Exxon Mobil. 'Nos estamos preparando para el caso en Londres, que es el más grande, más espectacular y, por cierto, más injusto', agregó.

La posición de Mommer contrasta con la expresada por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien desestimó principalmente los juicios de la petrolera norteamericana en tribunales europeos bajo el argumento de que 'Pdvsa no tiene activos en el Reino Unido ni en Holanda'.

Mommer dijo que presentarán ante el juzgado británico una serie de testimonios de personas, quienes 'dan fe que no es cierto' el argumento de Exxon Mobil. Aclaró que este material está en español y que hay 'unos pocos en inglés', en los que él aparece porque, según dijo: 'El experto en inglés creo que soy yo'.

Con respecto al juicio que también inició la empresa estadounidense ante una Corte de Nueva York explicó que la acción no puede ir más allá del embargo por 315 millones de dólares, que era un dinero del proyecto Cerro Negro porque, según dijo, legalmente no puede congelar otros fondos.

'Exxon Mobil quería atacar las cuentas de Pdvsa, pero aquellas que son de la casa matriz gozan de inmunidad soberana. Entonces, por eso, no las pueden congelar', aseguró.

Con respecto a la posibilidad de vender la participación que tiene la empresa venezolana en la refinería de Chalmette, en sociedad igualitaria con Exxon, Mommen dijo que no se puede hacer ninguna transacción sin la autorización de la otra parte.

Barril en alza. Los precios del crudo volvieron a subir ayer, y pasaron brevemente la barrera de los 101 dólares por barril, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el daño causado por la crisis en el mercado de la vivienda y problemas en los mercados crediticios desacelerarán el crecimiento económico, que podría alcanzar entre 1,3% y 2% este año. Un previo pronóstico estimó el crecimiento del producto interno bruto entre 1,8% y 2,%.

En el mercado internacional de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 14 centavos y llegó a 98,42 dólares el barril REGRESAR


Fecha publicada: 21/02/2008
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela