19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las pruebas internas de selección que se realizan en las universidades públicas, se deben seguir aplicando, así lo consideran los rectores Antonio París de la Universidad Central de Venezuela y Benjamín Sharifker de la universidad Simón Bolívar. París, afirmó que aunque está de acuerdo con eliminar la exclusión, es necesario mantener los mecanismos de selección que permitan conservar la calidad de la educación superior.

Destacó que el conocimiento tiene una importancia muy grande y por ello 'no se puede trivializar un problema tan acucioso para Venezuela como es el asunto de la educación, (...) no podemos improvisar sobre sistemas tan importantes como lo es el sistema de ingreso de estudiantes a las universidades'.

El rector de la UCV plantea que, 'cualquier mecanismo de selección es excluyente, supongamos que yo estudio en un liceo que el único graduando de ciclo diversificado es un estudiante de promedio diez ¿Cuál es mi corte? Diez, el mejor, quedó y estoy excluyendo a los demás'.

Asimismo señaló 'cuando uno analiza porqué las universidades hacen las pruebas internas, las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) siempre tuvo favorecedores y detractores, pero media el razonamiento verbal y el matemático, que son vitales para el estudio universitario, pero no para todas las carreras, entonces cada facultad en vez de medir ciertos parámetros, mide también la vocación'.

Es por ello que el rector de la USB destacó que el conocimiento tiene una importancia muy grande y por ello 'no se puede trivializar un problema tan acucioso para Venezuela como es el asunto de la educación, (...) no podemos improvisar sobre sistemas tan importantes como lo es el sistema de ingreso de estudiantes a las universidades'.

París explicó 'que la ventaja de las pruebas internas era que un grupo de muchachos que salen excelentes, esos tienen cupos, los que salen regular se les hace un curso propedéutico, porque se les prepara para que tengan éxito en la carrera, porque estamos de acuerdo con eliminar la exclusión, darle cabida a todos, pero con calidad'.

ESPERANDO
El rector de la Universidad Simón Bolívar apuntó: 'no se ha hecho, ni se va a hacer aparentemente la Prueba de Aptitud Académica porque el presidente de la República, el ministro de Educación Superior y el presidente de la OPSU, han anunciado que la Prueba de Aptitud Académica no sería el método a ser utilizado para el ingreso de los estudiantes a la educación superior'. Sin embargo, 'también se anunció que se elaboraría un sistema nacional único para el ingreso de estudiantes a la educación superior'.

Sharifker dijo que esa situación genera una gran incertidumbre entre los estudiantes que han venido preparándose en la educación media y diversificada.

Por lo cual diversas universidades y cuerpos de asesores del Consejo Nacional de Universidades suministraron al Ministerio de Educación Superior propuestas e insumos para iniciar la discusión, que aún están a la espera. REGRESAR


Fecha publicada: 22/02/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela