29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La competencia de tarifas anunciada para junio por el ministro para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, dará un vuelco al mercado, donde los precios -según el funcionario- han estado marcados por acuerdos entre las compañías de telefonía móvil.

Aún con tarifas menores o "justas", como han sido denominadas, el Gobierno aspira a mantener el equilibrio de Cantv, una vez que asuma el control accionario y operacional de la principal telefónica del país.

Chacón comentó que se están revisando los márgenes de elasticidad para medir si habrá algún impacto de la estrategia en la utilidad que venía registrando la empresa anualmente.

El juego con la entrada de nuevos servicios y ajustes en el modelo completo de negocios permitiría mantener el equilibrio, según expresó el funcionario en rueda de prensa celebrada en Miraflores.

"Si antes la utilidad iba a la bolsa de Nueva York y a los grandes accionistas, ahora va a ser reinyectada en penetración y subsidio hacia los sectores de menor poder adquisitivo. En palabras cortas, sin entrar a la complejidad que eso significa, ésa será la nueva estrategia de la empresa".

En el marco de esta propuesta el reto es mantener y profundizar la calidad de servicio, para lo cual el Estado aspira a contar con el apoyo de la masa laboral.

META
El Gobierno espera hacerse con el 51% de las acciones de la telefónica en la Oferta de Toma de Control iniciada el pasado lunes 8 de abril, aunque el objetivo es lograr al menos 70%.

Chacón fue más allá al expresar que la República, a través del ministerio que dirige, está en capacidad de comprar el 100% a 4.560 bolívares por acción y 14,84 dólares por American Depositary Shares (ADS) o paquete de siete títulos.

Invitó a participar a quienes poseen acciones de Cantv tanto en Caracas como en Estados Unidos.

Para vender, el inversionista sólo necesita ponerse en contacto con su casa de bolsa de confianza, si bien Econoinvest funge como coordinador del proceso.

La oferta debe demorar 20 días hábiles bursátiles y habrá prórroga en función de la dinámica del proceso. El 18 de mayo se estarían liquidando las acciones a través del Banco Central de Venezuela, mientras el 4 de junio, en asamblea extraordinaria de accionistas, se estaría designando la nueva directiva de la compañía.

Dependiendo de los resultados del proceso, el Gobierno proyecta deslistar la acción de la bolsa de Nueva York, y separar los ADS de Cantv en el corro caraqueño.

Mientras, el destino del título en el corro caraqueño es incierto, pues dependerá de cuántas acciones se vendan.

Parte del trabajo se encamina a diseñar un mecanismo de ahorro con esas acciones, de manera de devolver algún beneficio a quienes continúen como socios de la telefónica. REGRESAR


Fecha publicada: 12/04/2007
Fuente: El Mundo
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela