28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró este viernes que el '90% del problema de salud se está resolviendo en el sector privado porque el Gobierno abandonó el sector público'.

León Natera argumentó sus señalamientos basándose en la negativa gubernamental para reconocer la gravedad de la situación médica y hospitalaria en el país. 'Desde hace mucho tiempo desafortunadamente el Gobierno no entiende su papel protagónico en mantener y garantizar la salud y la vida del venezolano que está establecido en la Constitución de la República y basta ir a un hospital, basta tocar la puerta de una emergencia de un área crítica hospitalaria para comprobar que no hay medicamentos ni cómo resolver el problema, por ejemplo colocarle un yeso a un paciente'.

Explicó que contrario a las declaraciones presidenciales la atención médica se está brindando en el sector privado 'nosotros actualmente el problema de salud lo estamos resolviendo en un 90% en el sector privado porque el Gobierno abandonó el sector público, abandonó su responsabilidad no está cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República y ha dejado que más de 300 hospitales públicos mueran de muerte lenta y 4.850 ambulatorios rurales sin medicatura establecidos desde hace más de 60 u 80 años en el país también los han dejado abandonados con escasísimos insumos y un maltrato intenso a un equipo de salud'.

Ante la posibilidad de centralizar la salud en el país, dijo Natera que 'regresar al centralismo implica ir primero en contra de la propia Constitución porque este es un país centralizado, democrático y federal, también implicaría que llegue el camión de insumos a los hospitales cada tres o cuatro meses en los pueblos más apartados y la gente celebrará cuando llegue el camión de insumos; pero a la semana no habrá más nada de eso'.

Mencionó las estadísticas sobre el dengue para cuestionar la poca veracidad de los reportes oficiales, 'hubo más de 82 mil casos en el 2007 y no reportaron los fallecidos. Hay que ser claros. ¿Qué estadística es esa? ¿Por qué no dijeron la cantidad de muertos?'.

'Incluso algunos personeros del Gobierno que pidieron no ser mencionados hablan de 90 muertos cuando en el año 2001 hubo 16. Vemos que los números no están claros', sentenció Natera. REGRESAR


Fecha publicada: 23/02/2008
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela