23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Si los universitarios necesitaban una excusa para salir a protestar, el Gobierno se las brindó en bandeja de plata. La 'exclusión y discriminación para debatir el nuevo sistema de ingreso', tal como lo expresó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, es el motivo de los estudiantes que se unirán a sus pares de la educación media en una gran marcha hacia el Ministerio de Educación Superior, este próximo miércoles 27 de febrero.

En una reunión inédita 'Encuentro con la Educación Media' la FCU convocó a los alumnos y dirigentes del bachillerato, reunidos en la Fuerza Unida Estudiantil, este viernes en la Sala de Conciertos de la UCV, para unirse y exigir participación y debate sobre el nuevo mecanismo que ha presentado el Ejecutivo, y que no ha contado con la participación de los supuestos principales beneficiarios: la comunidad estudiantil.

El acto comenzó con un video de las marchas estudiantiles, bajo la canción ¡Combate! de la agrupación Desorden Público. El primero en tomar la palabra fue el coordinador de la Comisión de Políticas para la Educación Media de la FCU, Roderick Navarro. En sus palabras, señaló que el sistema de ingreso genera más exclusión, y que no resuelve el problema de base. Cuestionó que el Gobierno haya suspendido los recursos al Programa Samuel Robinson de la UCV, creado para nivelar a los egresados de los sectores populares.

Fustigó la falta de convocatoria del Ejecutivo para discutir la propuesta. 'Queremos políticas donde participen todos los estudiantes de forma crítica y con sentido social. Los derechos no se negocian, se exigen, y exigimos participación'.

Por su parte, el coordinador nacional de la Fuerza Unida Estudiantil, David Rodríguez, anunció la creación de una gran federación nacional para dotar a los estudiantes de media y diversificada de una organización de lucha y protesta. Exigió que sean tomados en cuenta.

'Tenemos derechos y nos haremos escuchar. Somos el ahora, no el por ahora y seguiremos en la calle luchando por nuestros derechos'.
Propuesta inconsulta

¿Bajo cuáles argumentos y de forma inconsulta se decide el destino de 400 mil alumnos?, fue la interrogante del presidente de la FCU, Ricardo Sánchez. De inmediato se respondió, al calificar la iniciativa del Gobierno como la expresión 'de su desconocimiento de la realidad universitaria'.

Destacó que no hay nada nuevo, pues aparte de la polémica propuesta del promedio, que a juicio del dirigente afecta a aquellos estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron rendir, pero que pueden ingresar a la universidad a través de los mecanismos de pruebas internas.

De igual forma destacó que las críticas del Gobierno a las universidades en relación con el ingreso y la cantidad de cupos son injustas, ya que existe una política de reducción presupuestaria que impide el crecimiento y cabal desempeño de las mismas.

'Esta medida que quiere imponer el Gobierno -señaló Sánchez- en relación con la admisión de estudiantes, es una prerrogativa de las universidades y está establecida en la Ley de Universidades. Es la universidad la que decide en lo interno cuáles son los mecanismos de ingreso. Mal puede el Gobierno, de manera inconsulta, cambiar ese sistema sin escuchar las propuestas de la universidad, de los estudiantes y de los liceístas. Esta decisión del Gobierno violenta la autonomía universitaria y pone en peligro el destino de más de 400 mil bachilleres'. REGRESAR


Fecha publicada: 23/02/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela