20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En cuanto a la aparente poca circulación de las monedas del nuevo cono monetario que representa al bolívar fuerte, Héctor Utté, vicepresidente de Operaciones del Banco Canarias, advierte que 'la gente parece estar un poco reacia aún a manejar las nuevas monedas'. Cree que 'es posible que haga falta una campaña publicitaria para inducir a la gente a utilizarlas'. Observa, además, que la población viene de usar las viejas monedas de 1.000, 500, 100, 50 bolívares, etc, de manera que es posible que se sienta un poco extraña y confundida cuando tiene que realizar las equivalencias con rapidez.

No obstante, Utté afirma que la distribución de las nuevas monedas 'va muy bien, por lo menos en nuestro caso. No hemos tenido problemas'. Destaca la bondad de los operativos que viene efectuando el Banco Central de Venezuela (BCV), instituto que además de darle facilidades a la gente, también ayuda a la banca.

Operativos. Entre el 18 de enero y el jueves 21 de febrero pasados, el BCV canjeó o cambió 80.640 combos de las nuevas monedas en todas sus denominaciones, esto es, de 0,01, 0,05, 0,10, 0,125, 0,25, 0,50 céntimos y un bolívar fuerte, en los centros de atención a la comunidad ubicados en las principales ciudades del país, informó el BCV por medio de su Departamento de Información.

De esa cantidad de combos, 44 mil se colocaron a través de los centros de distribución y 36.640 mediante taquillas en varias estaciones del Metro de Caracas. El total de combos equivale a 403.200 bolívares fuertes en monedas. El BCV ha contado con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional, gobernaciones, alcaldías, establecimientos comerciales y varios bancos. El pasado sábado, el BCV habilitó centros de canje en Calabozo (Guá), San Carlos (Coj), Coro (Fal), Valera (Tru), Puerto Ayacucho (Ama), Cumaná (Suc) y Maracaibo (Zul). El BCV también ha realizado operativos en ciudades de Carabobo, Aragua, Barinas, Anzoátegui, Lara, Portuguesa, Bolívar, Yaracuy, Monagas. El BCV estima que en las próximas semanas cubrirá el resto del país, después de haber iniciado estos operativos a mediados de enero pasado.

Suficiencia. Víctor Cova, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Banesco, informa que este banco ha retirado 74 millones de piezas (monedas) equivalentes a BsF 11 millones, de modo que sus agencias poseen suficientes monedas para entregarlas a través de sus taquillas. Además, Banesco realiza operativos para sus clientes junto con el BCV, y efectúa, asimismo, distribución personalizada a grandes cadenas comerciales.


PIEZAS DISTRIBUIDAS
Hasta el 30 de enero pasado, fecha de su último informe al respecto, el BCV había distribuido 261 millones 800 mil piezas de las nuevas monedas a 43 instituciones financieras.

Destaca Banesco con la mayor cantidad: 73 millones 682.021 piezas, sigue el banco Mercantil con 24 millones 689.736 piezas. El banco Canarias había retirado para ese momento 4 millones 498.496 piezas.

Los bancos distribuyen las monedas a través de sus agencias, de acuerdo con la demanda del público. La Casa de la Moneda de Venezuela, ubicada en Maracay (Ara), acuñará a partir del presente año todas las monedas que necesite el país. REGRESAR


Fecha publicada: 26/02/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela