28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El abogado Moisés Maionica, procesado en Miami por el caso del maletín, comenzó a cumplir su compromiso ante la Fiscalía del Distrito Sur de Florida y confirmó la participación del director General de la Disip, Henry Rangel Silva, en la supuesta conspiración.

Durante la audiencia del pasado lunes, en la que se decidió la revocatoria de la libertad condicional al uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, se revelaron los nexos con el organismo de seguridad.

Wanseele condujo al supuesto militar venezolano, Antonio José Canchica, a una reunión con Guido Antonini Wilson en Florida -de acuerdo a un video de la Fiscalía- donde hablaron de estrategias para encubrir el origen de los $800 mil que Antonini intentó ingresar a Argentina.

Previamente, el uruguayo habría recibido la descripción de Canchica a través de un mensaje de texto de su ex esposa, Marcela Olivar, quien reside en Venezuela. De acuerdo al testimonio del agente del buró Federal de Investigaciones (FBI), Justin Kridar, Olivar trabajaría para la Disip.

Participación de Rangel
Cuando el fiscal asignado Thomas Mullvihill, preguntó a la agente Kridar sobre si Maionica había informado en el interrogatorio quién envió a Canchica desde Caracas, respondió 'Sí. Según Maionica fue Henry Rangel Silva'.
Pero además, en el computador portátil de Wanseele se halló una comunicación del comisario jefe del cuerpo, Pedro José Pérez, en la que le solicita unos repuestos para helicópteros de la institución.

De acuerdo con el portal web del TSJ, existe un funcionario de esa policía de nombre Pedro José Pérez Colina, quien atestiguó en 1998 en una averiguación contra Iván Darío Badell, a quien se le señalaba de supuesto uso irregular de una avioneta de la Disip.

El lunes, mencionaron a dos venezolanas más presuntamente involucradas: Nilda Rivas, a quien Wanseele identificó como una trabajadora de un supermercado en Venezuela quien se reuniría con Canchica, pero que en su computador aparece como 'la comisaria Rivas' y Janet Ramírez Tovar, supuesta contratista de la Disip, convocada en ayuda de Rivas. REGRESAR


Fecha publicada: 27/02/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela