29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como una sola fuerza los estudiantes universitarios y de bachillerato acudirán hoy a a sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (Mppes), en la esquina de El Chorro, para exigir que sean incluidos en el diseño del sistema nacional de ingreso. Este martes, la directiva de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezada por Ricardo Sánchez, reiteró la convocatoria a toda la comunidad estudiantil.

Sánchez, exudó su inquietud ante la posibilidad que el nuevo sistema de admisión se convierta en una nueva lista Tascón. 'Es una falta de respeto, una violación a la Constitución y a la Ley de universidades'. Al tiempo que cuestionó que se imponga un sistema que no fue debatido con las autoridades universitarias y los estudiantes, además de la débil propuesta técnica que lo sostiene.

Por su lado, el coordinador de la Comisión de Enlace con la Educación Media, Rodrick Navarro, preguntó. 'Señor ministro qué se ha creído usted al poner criterios de admisión como es el promedio de notas, como es la municipalización de las instituciones en las que uno quiere estudiar y sobre todo, la libertad a la carrera que uno quiere elegir', inquirió.

El dirigente expresó el rechazo del colectivo universitario, a la propuesta del Ejecutivo, tanto por su contenido como por la forma que fue presentado, sin tomar en cuenta a los principales afectados: los estudiantes.

'No queremos imposiciones, queremos discutir la propuesta y es por ello que mañana haremos la marcha', dijo Navarro.

En su cuestionamiento al mecanismo, el vocero de la FCU exigió al Gobierno que apoye al programa de la UCV, Samuel Robinson, destinado precisamente a preparar a los alumnos que vienen con deficiencias de la educación media.

Por último, Navarro aseguró que hoy no negociarán, sino que exigirán que se les incluya en los debates, porque es un derecho que tienen como estudiantes, el estar presentes en las deliberaciones referidas a lo que corresponde a la educación.

No quieren estudiántometro
En su discurso, el presidente de la FCU, Ricardo Sánchez, fustigó que el Gobierno pretenda arrogarse la potestad de escoger por el propio estudiante. 'Rechazamos que el Gobierno agarre un criterio de un estudiantómetro que dice que uno no puede estudiar en la universidad que quiera ni en la carrera que uno quiera', subrayó.
Esto por la iniciativa del Gobierno en crear de un censo único de estudiantes y que el ingreso a las universidades se defina mediante un baremo de notas y de acuerdo a la región.

Ante el interés del Gobierno porque ingresen más estudiantes a las universidades, el dirigente los llamó a dar respuesta a las demandas estudiantiles para su mejor desempeño durante su paso por la universidad.

Sánchez recalcó que el presupuesto de la UCV presenta un déficit que ronda el 30%, y que las áreas de comida, transporte y las becas universitarias no pueden ser satisfechas por completo debido a que las partidas son las mismas desde hace dos años. Además que el presupuesto asignado para las universidades es deficitario. REGRESAR


Fecha publicada: 27/02/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela