20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio para la Vivienda y el Hábitat (Minvih) iniciará este año la construcción de 50 mil casas a través del programa de Sustitución de Viviendas (Suvi), conocido como sustitución de ranchos por casas, reseñó ABN.El titular de la cartera para la Vivienda y el Hábitat, Jorge Pérez Prado, precisó que para la edificación de estas casas el Gobierno aprobó la cantidad de 600 millones de bolívares fuertes (Bs. 600 millardos).

Las primeras 25 mil casas empezarán a construirlas el próximo 15 de marzo y de éstas, unas 15 mil estarán listas a finales de 2008, de acuerdo con el cronograma de trabajo del Ministerio de Vivienda.

La semana pasada los ministerios de Vivienda y Participación Social relanzaron el programa Suvi, al cual pretenden darle impulso este año con la colaboración de las comunidades y consejos comunales.

En esa oportunidad, al momento del relanzamiento del Programa Suvi, hace unos días, el titular de Vivienda dijo -según la página web del Minvih- 'que son los consejos comunales, de acuerdo a sus necesidades, que decidirán cómo construirán sus viviendas. El pueblo nos dirá qué necesitan, cuáles son esos ranchos de 30 y 40 que empezaremos a tumbar para construirles sus viviendas dignas, ya que son los verdaderos ingenieros y arquitectos', destacó Pérez Prado puntualizó que en una primera etapa se empezará en 12 estados del país.

Meta del año. De acuerdo con la nota de ABN, actualmente el Ministerio para la Vivienda y Hábitat tiene en construcción 127 mil unidades, y para este año estima iniciar 73 mil más hasta alcanzar la meta de 200 mil casas concluidas a finales de este año.

El titular de Vivienda indicó que durante el 2007 el Minvih atendió a 136 familias y que este año estiman beneficiar a 200 mil más a través de financiamiento para la compra de casas a través de entrega de subsidios y mediante la sustitución de ranchos por casa y viviendas nuevas.

Según las informaciones suministradas por anteriores autoridades del despacho, el balance de unidades concluidas el año pasado, fue de 65.339; 51,8% más que el año 2006, cuando se concluyeron 33.867 viviendas.

Aún falta para este año que las autoridades vayan informando cuántos apartamentos se concluirán en los diversos proyectos que se están adelantando en Caracas, en el marco de la Misión Villanueva, la cual fue lanzada a principios del año 2007 por el propio presidente Hugo Chávez.

En esta misión también se contempla la creación de pequeñas ciudades, ciudades gemelas y pequeños pueblos en el interior del país. De hecho, cerca de Caracas está en construcción La Ciudad de los Indios.

La Misión Villanueva también fue creada para la refacción de edificaciones, construcciones de diversas infraestructuras habitacionales, y de alguna manera para repotenciar la Misión Hábitat a través de la cual se le presta ayuda a damnificados y familias en situación de riesgo por las condiciones topográficas y físicas donde se encuentran sus viviendas.

En su oportunidad, hace más de 2 años, la Misión Hábitat prestó colaboración al desaparecido Programa VIII, que precisamente se creó para ayudar a damnificados.



REGRESAR


Fecha publicada: 28/02/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela