29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una de las cuentas que mantiene el Banco Central de Venezuela en Estados Unidos se vio involucrada en la medida de congelación de activos que dictó la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra en contra de Pdvsa a petición de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

Así lo informaron extraoficialmente fuentes vinculadas al caso, quienes añadieron que la medida se hizo efectiva apenas por unos días y fue levantada esta semana, a solicitud de Pdvsa y sin la oposición, hasta ahora, de Exxon Mobil.

Los bufetes de abogados contratados por Exxon Mobil para llevar el caso contra Pdvsa han estado enviando cartas a varios bancos para exhortarlos a inmovilizar las cuentas de la estatal venezolana. El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló hace dos semanas que, aparte de la cuenta de Pdvsa Cerro Negro en el Banco de Nueva York que resultó inmovilizada por una orden emanada de la Corte Distrital de Manhattan, ninguna otra cuenta se había visto involucrada en el litigio.

A pesar de los reiterados intentos del diario por confirmar la información con Pdvsa o el Ministerio de Energía y Petróleo no fue posible obtener una declaración.

Algunos de los asesores de Pdvsa en la disputa han acudido en los últimos días a reuniones con la consultoría jurídica del Banco Central, a fin de acordar acciones.

En revisión
Para el día de ayer fue pautada por el juez Andrew Smith, el que lleva el caso Exxon-Pdvsa en la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra, una sesión para la exclusiva revisión de toda la documentación relativa a la disputa por la antigua asociación estratégica Cerro Negro.
Al término de la jornada no se produjeron declaraciones de los abogados encargados del caso, pero se espera que entre hoy y mañana se informen públicamente los avances. Versiones de Bloomberg indicaron ayer que la audiencia podría demorar varios días, con lo que el veredicto del juez tendría que esperar hasta la semana próxima.

Varios de los más altos funcionarios de Pdvsa y el Menpet tienen previsto viajar a Londres para ofrecer sus testimonios ante el juez Smith. Este será el eje de la defensa de Pdvsa en el caso, así como cartas en que la Exxon habría fijado un tope para la compensación de cinco mil millones de dólares.

Si Pdvsa no logra que se revoque completamente la medida cautelar que ordenó la congelación de 12 mil millones de dólares en activos en el Reino Unido, Holanda y las Antillas Holandesas, solicitará la reducción del monto congelado a los cinco mil millones negociados inicialmente por Exxon.

El juez puede resolver ratificar la congelación de activos hasta que concluya el arbitraje, tal como sucedió con la cuenta de 315 millones de dólares de Pdvsa Cerro Negro en Nueva York; eliminar esta medida, liberando los activos inmovilizados; o variar el monto o las condiciones de su sentencia inicial.

De dictarse una medida desfavorable a Pdvsa, el holding aún tiene la opción de apelar o solicitar la revisión del dictamen.


REGRESAR


Fecha publicada: 28/02/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela