16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El anuncio de que los docentes de las instituciones que pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica conocerán desde el próximo lunes el nuevo diseño curricular ha generado algunos malestares. 'Se han escuchado rumores de que la AVEC está intentando politizar las jornadas. No estamos politizando, eso sería un grave error', afirmó en rueda de prensa la presidenta de la agrupación, sor Nubia Marín.

La religiosa recordó a los padres y educadores que el foro, que se realizará del 3 al 7 de marzo en el colegio Champagnat, fue solicitado por la AVEC al Ministerio de Educación, y dijo que su intención no es otra que presentar el nuevo currículo para poder evaluarlo. Serán las autoridades del ME los que dicten los talleres y habrá mesas de trabajo para que los docentes opinen, informó.

'Queremos aportar lo mejor de la AVEC para enriquecer y fortalecer el currículo nacional, especialmente en lo que se refiere al papel fundamental de la persona –insistió-.

Las propuestas que pensamos presentar al ME estarán fundamentadas en el Evangelio y en la normativa legal democrática vigente'.

Aunque la religiosa no adelantó qué planteamientos podrían hacer algunos de los 26.000 educadores de la red que serán formados entre marzo y abril, enumeró detalles observados por la directiva.

Consideró que deben profundizarse los conocimientos matemáticos, fortalecerse la parte gramatical, aclarar el perfil del docente e integrar más valores al segmento del programa educativo que refiere que busca integrar el equilibrio alma, cuerpo y mente.

José Félix García, segundo vicepresidente de la asociación y responsable de la seccional Caracas, agradeció la disposición del ME, y agregó: 'Es una reunión en la que se va a propiciar el intercambio de información. No es unilateral, sino abierta'.

Otras fases. Al encuentro que se realizará la semana próxima asistirán dos representantes por cada plantel de la AVEC que esté ubicado en la región central del país. Durante esta actividad sólo serán suspendidas las clases en el colegio Champagnat, por ser sede del encuentro. La información que reciban en las jornadas será transmitida en los diferentes centros educativos y, una vez que el ME presente el material definitivo, la AVEC –con sus facilitadoresorganizará talleres en cada institución, explicó García.

En esa segunda etapa podrían suspenderse las actividades por dos o tres días máximo, previo acuerdo con los padres y las zonas educativas.

José Luis Andrade, tercer vicepresidente de la asociación, diferenció esta actividad de las Jornadas de Formación Docente, a las que han asistido durante 300 horas los educadores de las escuelas oficiales: 'Esas jornadas son de educación bolivariana, son otra cosa y eso no está previsto. Nosotros trabajaremos sólo el diseño curricular, trataremos de enriquecerlo y de darle nuestra propia identidad'
.





REGRESAR


Fecha publicada: 29/02/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela