20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció durante su alocución en el acto de lanzamiento de la Misión Ribas Técnica en el Teatro Teresa Carreño, que los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela deben estar alerta ante la posibilidad de infiltración y división por parte de personas miembros de dicho partido. No dejo de recordar los recientes casos en donde se han visto involucrados personeros y representantes del Gobierno, los cuales calificó de 'pseudolíderes divisionistas', pidiéndoles que abandonen las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela para poder fortalecer al mismo.

Recalcó que los miembros del PSUV deben estar alertas ante la posible infiltración de seguidores de la oposición en las filas del partido, con el fin de causar desestabilización, destacando que el pacto firmado entre el Partido Patria Para Todos, el Partido Comunista y el PSUV no es otro Pacto de Punto Fijo, donde se repartirán cargos y gobernaciones.

LEY DE POLICÍA NACIONAL
Una vez terminada y despedida la alocución del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en torno al lanzamiento de la Misión Ribas Técnica en el Teatro Teresa Carreño, el primer mandatario pidió nuevamente la señal de televisión para anunciar que ayer en la tarde estaría firmando la Ley Orgánica de Policía Nacional y la estaría enviando para su revisión al Tribunal Supremo de Justicia.

Chávez Frías, acompañado del ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, anunció que en cuestiones de días debería el máximo tribunal darle respuesta a dicha solicitud y una vez revisada y posiblemente aprobada, la pondrán en empleo de inmediato, solicitando el apoyo de los asistentes al acto, ya que considera que las diferentes misiones deberán ayudar a conformar un nuevo perfil de los agentes de seguridad a nivel nacional.

NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS
Durante su intervención el presidente manifestó que su hermano, el ministro de Educación Adán Chávez, ya tiene 'listo el nuevo pensum de los currículum de los muchachos para la educación inicial y la educación básica', lo que estaba previsto que tuviese rango constitucional si hubiese sido aprobado el referéndum del pasado mes de diciembre, donde además se otorgaría rango constitucional a las misiones.

De hecho, el presidente puso en manos de la actual ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández, toda la dirección y administración de las misiones y recordó su necesidad de constitucionalizar las misiones, cosa que no se pudo ya que como dijo él mismo, 'le quitaron el invicto con un jonrón' en el referéndum pasado'. 'Lo que viene ahora es candanga con burrundanga, la revancha', dijo Chávez recordando que supuestamente los miembros de la Misión Ribas no votaron en los comicios de diciembre, pero dio a entender que ya eso paso.

Destacó que en diciembre no pudieron darle el rango constitucional a las misiones. 'La idea es que aparezcan algún día las misiones porque son algo estructural, no son aquellos programas asistencialistas que lanzaba la cuarta República. Las misiones han pasado a ser parte de la estructura esencial'.

EXXON DESTINADA A FRACASAR
Con respecto al caso de la Exxon y Petróleos de Venezuela en Londres, Chávez indicó que la acción de la empresa transnacional está destinada a fracasar, ya que es un movimiento de la oligarquía internacional que sólo busca el crear desestabilización en la economía venezolana y por ende mundial. REGRESAR


Fecha publicada: 01/03/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela