19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Petróleos de Venezuela centralizó la recepción de todas las ventas externas de petróleo, derivados e incluso subproductos como coque y azufre en una cuenta a nombre del Banco Central de Venezuela en el UBS de Zurich, en Suiza.

Así lo informaron operadores consultados, quienes indicaron que en las últimas semanas han tenido que hacer todos los pagos en esa cuenta, luego de la congelación de $315 millones de Pdvsa Cerro Negro en una cuenta de la estatal en el Banco de Nueva York, a petición de la estadounidense Exxon Mobil.

Extraoficialmente se pudo conocer que el BCV acordó con Pdvsa un mecanismo para registrar los ingresos petroleros a la cuenta que comparten y así saber con exactitud los pagos que corresponden a ventas realizadas por la estatal.

Hace dos semanas, Exxon logró temporalmente la inmovilización de una de las cuentas del BCV en Estados Unidos como parte de la disputa. Desde que tribunales en Londres, Holanda y las Antillas Holandesas emitieron órdenes de congelación de hasta 12 mil millones de dólares en activos del holding, la estadounidense ha estado enviando cartas a los bancos con los que tradicionalmente Pdvsa mantiene relación comercial para solicitarles la congelación de sus fondos.

Exxon contesta
Como parte del tercer día de audiencia del caso Exxon-Pdvsa en la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra, la abogada de la norteamericana, Catharine Otton-Goulder, pidió mantener la orden de congelación de activos en contra de la venezolana 'en apoyo del proceso de arbitraje entre las dos partes', según Efe.

Otton-Goulder argumentó que la corte de Inglaterra y Gales tiene jurisdicción en el caso, aunque no esté conectada directamente a ninguna de las partes.

Se espera que la abogada prosiga hoy con sus argumentos y después de ella el abogado de Pdvsa, Gordon Pollock, tendrá ocasión para la contrarréplica.

El juicio transcurrirá en paralelo a una protesta convocada en Londres contra la petrolera estadounidense por supuestamente intentar impedir, por la vía judicial, que Venezuela 'ejerza su soberanía' y recupere el control de sus recursos.

La organización no gubernamental Venezuela Information Centre (VIC), fundada en 2005 por representantes de la sociedad británica, es la promotora de la manifestación, que se llevará a cabo entre las 12:30 y las 2:00 pm frente a la sede de la Corte Suprema británica. Para el portavoz de VIC, Gordon Hutchison, Exxon planteó su demanda de 'mala fe' al optar por la vía judicial. REGRESAR


Fecha publicada: 04/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela