23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A las 9:30 am había cola para subir a la sala Ríos Reina, del Teatro Teresa Carreño. Rodeados por uniformados de casa militar, quienes asistieron al acto de cierre de la Jornada Nacional de Formación Docente enseñaban sus carteras y pasaban, alineados, por un detector de metales.

Los facilitadores que formó el Ministerio de Educación para difundir el nuevo currículo se ubicaban en la sala por región de origen. Sobre las sillas, los esperaban una franela beige con mangas rojas, así como los cuatro libros del programa educativo que, hasta entonces, algunos no habían tenido en sus manos.

'Esto es para darnos ánimo.

Nos habían convocado como tres veces, pero no se había podido dar el encuentro con el Presidente', dijo uno de los docentes que, como la mayoría de los presentes, apoyaba el documento.

'No voy a dar mi opinión porque quiero cuidar mi cargo. Sólo puedo decir que viajé obligada. Me pidieron que estuviera aquí', dijo otra de las educadoras que se trasladó desde el interior del país.

Los facilitadores celebraron la posibilidad de dar opiniones con respecto al programa educativo y sugirieron incorporar a la familia en su desarrollo, hacer más uso de la tecnología, ampliar la enseñanza de la historia universal, así como trabajar el turismo y la cultura tributaria desde la educación inicial.

Anuncios. Aunque el programa educativo vigente se elaboró en 1997, luego de una consulta nacional, el Presidente aseguró que no había un currículo, ni objetivos, ni metas. Manifestó que antes de su gobierno la educación estaba abandonada, e insistió en que se trata de la primera vez que los docentes son consultados en esta materia.

Pidió a los educadores que fueran batalladores de la patria, de la revolución, del socialismo, así como solicitó a los ministros de Educación y Educación Superior, Adán Chávez y Luis Acuña, respectivamente, que hicieran folletos con las memorias que escribirá Fidel Castro. 'Él ha sido un gran educador', alegó.

El primer mandatario informó que este año se han formado 242.893 maestros en el nuevo currículo y dijo que se rehabilitarán 2.070 planteles, se ampliarán 2.485 y se construirán 413, con un presupuesto de 3 millardos de bolívares fuertes. Recordó también que la misión Alma Máter está construyendo 28 universidades y transformando 29 colegios e institutos universitarios en politécnicos. REGRESAR


Fecha publicada: 06/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela