25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pesar de las extensas colas de la autopista Petare-Guarenas para poder llegar a Caracas, el eje Guarenas-Guatire sigue siendo una alternativa para la adquisición de viviendas en el mercado secundario, según revelan los representantes de empresas inmobiliarias de la zona.

Entre finales de febrero y principio de este mes la solicitud de viviendas en el mercado secundario, que son apartamentos y quintas usadas, ha aumentado en 30% en comparación con el año pasado en la misma fecha, reveló un representante de la empresa Coldwell Banker, quien prefirió omitir su nombre.

Indicó que a principio de año la demanda de viviendas en la zona se mantenía sin aumentar ni bajar, pero a finales de febrero y en lo va de marzo se ha incrementado la necesidad no sólo de apartamentos sino de oficinas comerciales.

Casualmente esta oficina inmobiliaria está ubicada, desde hace dos años, en uno de los centros comerciales de la zona, donde al lado funciona una Notaria Pública.

Ayer, cerca de 50 personas estaban firmando el documento de propiedad de una de las etapas del Conjunto Residencial La Muralla, ubicado en el sector El Ingenio de Guatire.

Carmen Rojas, una de las personas que estaba firmando el documento, afirmó que 'es la única manera de poder tener una vivienda propia, a pesar de la cola que se hace en el autopista. No tenemos otra opción que comprar aquí, porque nuestros ingresos no son tan elevados para poder comprar en Caracas'.

Para Juan González, director de la oficina de Century 21 de Guarenas-Guatire, el mercado inmobiliario en la zona se ha mantenido en crecimiento. 'Nosotros como oficina quedamos el año pasado de número 1 a nivel nacional: vendimos unos 200 apartamentos del mercado secundario'.

En su opinión, en la zona Guarenas-Guarenas, la expansión de los desarrollos urbanos nuevos se han concentrado alrededor de los grandes malls, porque 'esos terrenos, a pesar de ser comerciales, pueden cambiar de uso a residenciales y además los compradores buscan más servicios y facilidades de acceso'.

De acuerdo con las estimaciones que maneja González, como director de la inmobiliaria, el año pasado se construyeron en la zona unos 2000 unidades habitacionales, sólo por empresas privadas, sin incluir los desarrollos que está ejecutando el Gobierno Nacional en la zona.

En los últimos años, los terrenos de mayor preferencia para los constructores han sido los que se llaman hacienda la Vega Abajo, ubicados detrás de los centros comerciales Buenaventura, Oasis y Vista Place. Además de los sectores Villa Heroica y El Marqués, en el municipio Zamora.

A pesar de que se trató de buscar la opinión de representantes municipales de Zamora y Plaza sobre los planes para mejorar los servicios, ninguna autoridad ofreció información sobre el tema. Sólo el proyecto del Metro, que es para el 2012, está planteado en materia de transporte.

Preferencia habitacional
Las zonas de mayor demanda en el mercado secundario sigue siendo la Urbanización Nueva Casarapa. De las solicitudes que reciben las empresas inmobiliarias, 60% son para esta urbanización.
Según González, la preferencia por este desarrollo habitacional obedece a los servicios que ofrece. Tienen un acceso directo a la autopista y cuentan con dos centros comerciales, acueducto propio y seguridad.

Sin embargo, informó que también solicitan apartamentos en la urbanización Castillejo en Guatire, a pesar del caos vial que significa salir del pueblo en las horas pico.

Comentó que es necesario que se desarrolle más el sector industrial y comercial para facilitarles a los nuevos inquilinos tener sus empleados en la zona. REGRESAR


Fecha publicada: 07/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela