28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La República de Venezuela, aunque hipotéticamente llegara a ganar el juicio contra Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo, no quedará exonerada y tendrá que pagar unos 2,5 millardos de dólares que era la negociación oficial, según el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Rodríguez.

'La decisión va directamente vinculada a los costos que se estaban negociando en la instancia arbitral sobre la propuesta de Venezuela en cuanto a la nacionalización de la infraestructura que tenía la Exxon en Cerro Negro', comentó.

El valor en libros, según muchos analistas de lo que la Exxon pagó por el mejorador de crudo de Cerro Negro, fue de 700 millones de dólares, sin tomar en cuenta las ganancias de este negocio que fue firmado en la apertura petrolera.

El diputado relató que en la primera presentación en Londres, no se presentó la Exxon Mobil, han estado asistiendo los bufetes internacionales, los cuales a su juicio no representan y están en el proceso de presentación de pruebas.

Presuntamente durante este jueves se terminaba la audiencia y pasarán algunos días antes que el tribunal decida sobre lo que tiene que ver con el congelamiento de cuentas en los Estados Unidos, con un monto de 315 millones de dólares, que representa Pdvsa, Cerro Negro.

'Las demás partes donde se pretendió congelar el resto del dinero, de los recursos activos, nosotros no tenemos ni cuentas ni activos, entonces es más una campaña internacional, que no está en la instancia normal de discusión', comentó.

Dijo que Venezuela saldrá airosa de ese caso porque toda la normativa legal e internacional está en función de cómo ha venido el país actuando.
La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apoyó a Venezuela, durante su reunión en el caso de la ExxonMobil.

ExxonMobil le congeló en activos y cuentas a Venezuela en dos tribunales distintos uno en Londres y otro en Nueva York, 12,3 millardos de dólares.

El contrato que firmaron ambas compañías contempla la cláusula de arbitraje e incluso uno tercero, si Petróleos de Venezuela (Pdvsa) accede.

Muchos analistas, como Humberto Calderón Berti, destacan que se resolverá el conflicto mediante la venta de activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como la refinería de Challmette ubicada en Luisiana, que procesa crudo con 16 grados API de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según el parlamentario la Exxon no estaba conforme con esos 2,5 millardos de dólares y algunas fuentes oficiales aseguran que pide una indemnización entre unos 5 a 6 millardos de la divisa estadounidense.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas asegura que Venezuela nunca se ha negado a cancelar esos 2,5 millardos de dólares a Exxon Mobil, como no se le negó a la italiana ENI, a la Conoco Phillips.

'La única empresa que ha generado problemas serios es la ExxonMobil y ya eso es por parte de los Estados Unidos (EUA) que tiene una política de agresión contra Venezuela', comentó. REGRESAR


Fecha publicada: 08/03/2008
Fuente: 2001
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela