16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Consejo Universitario en pleno de la UCV acordó este lunes, en reunión extraordinaria, mantener sus sistemas de ingresos. 'El Consejo Universitario ratificó que todo el sistema de admisión de la Universidad Central sigue vigente. Todo, llámenlo pruebas, convenios, discapacitados, indígenas, artistas, deportistas y diplomáticos', anunció el rector Antonio París al concluir el encuentro. La autoridad reiteró que la Constitución es clara, en el artículo 103, al señalar la aptitud y vocación como requisitos de ingreso. Por igual, la norma 109 consagra la autonomía de las universidades para determinar sus procesos de admisión.

En cuanto a la decisión del CNU del pasado jueves, París dijo que hasta que no sea publicada en la Gaceta Oficial no es legal esa medida, y por ende no la acatarán. Cuando se cumpla el requisito legal, aunque no quiso adelantar nada, la UCV procederá jurídicamente.

'Nosotros estamos esperando ahorita que aparezca en Gaceta la resolución del CNU para, entonces, ver qué mecanismos legales va a utilizar la UCV para buscar que eso no se aplique'.

París reiteró que una de las propuestas de la UCV es implantar un régimen de transición hasta el año que viene, con el fin de buscar un mecanismo de admisión 'más adecuado', y aprovechó para subrayar la autoexclusión de los estudiantes que son asignados por el CNU en la institución.

'En las facultades de Ciencias, Medicina y Faces, 50% de los asignados los hace OPSU, sin embargo, apenas ingresan 19%. Aun corriendo la lista no ingresan todos. No se inscriben'.

Al respecto, aconsejó a los funcionarios de los sectores implicados 'a usar más la cabeza y oír con el corazón'. Vamos a analizar bien, porque esta es una cuestión política. Vamos a buscar lo mejor de lo mejor', resaltó París.

Al igual que el resto de los rectores, cuestionó la efectividad del sistema propuesto por la OPSU. 'Cuando nuestros técnicos estudiaron el uso de los percentiles resulta que, usando los percentiles para que tengan más acceso a la educación pública, el nuevo método es más excluyente que todos los excluyentes'.

Al momento de escribir esta nota, aún el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar estaba sesionando. No obstante, se pudo conocer que se ratificó lo anunciado por el rector Benjamín Sharifker el jueves pasado: que la USB seguirá con su prueba interna.

La aplicación de la prueba está prevista para el 29 de marzo, para la sede Sartenejas, y el 5 de abril para la sede de litoral. Se acordó que no se dejará a la deriva a los estudiantes.

REGRESAR


Fecha publicada: 11/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela