26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los rectores de las universidades públicas que utilizan pruebas internas como mecanismo de admisión, se reunieron ayer con las autoridades de sus casas de estudio para tomar decisiones con respecto al ingreso de bachilleres en 2008.

Criticaron que en la reunión del Consejo Nacional de Universidades del jueves se haya decidido suspender las pruebas internas sin proponer otra vía de ingreso. Aseguraron que no eliminarán los procesos regulares y garantizarán el cupo de los estudiantes que las aprueben.

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela decidió mantener los mecanismos internos de ingreso. 'Hacemos un llamado a la calma a los bachilleres que han presentado o se han inscrito en las pruebas de admisión, pues todos los que resulten favorecidos, tienen su ingreso garantizado', dijo el vicerrector académico, Eleazar Narváez.

Explicó que el consejo considera que la decisión de eliminar las pruebas internas 'es ilegal e inconstitucional'. Recalcó que las autoridades de la casa de estudios esperarán la publicación en Gaceta Oficial de la resolución del CNU para estudiar la posibilidad de plantear una respuesta jurídica para la impugnación de la medida.

USB. La Universidad Simón Bolívar no descarta acudir a una acción legal en el caso de que lo que interpretan como una recomendación del CNU se convierta en una instrucción. Así lo expresó el rector de la institución, Benjamín Scharifker, a la salida de la reunión del Consejo Directivo.

'La Ley de Universidades y el Reglamento General de la USB es suficientemente claro acerca de que el Consejo Directivo es el que tiene atribuciones para establecer los mecanismos de ingreso', explicó.

Agregó que las autoridades tomaron tres decisiones: mantener el sistema de ingreso en la universidad, seguir trabajando en sistemas más incluyentes y exhortar a que se atiendan las razones de fondo del problema de la exclusión.

ULA. Léster Rodríguez, máxima autoridad de la Universidad de los Andes, explicó que responderán a la responsabilidad que tienen con los estudiantes: 'Es criminal esperar que el MES presente una propuesta, por eso seguiremos con las pruebas programadas en función de los derechos que nos da la ley'.

Informó que el Servicio Jurídico de la ULA está realizando un estudio que presentarán después de Semana Santa y que recogerá la posición definitiva de la casa de estudios con respecto a la decisión del CNU.

Considera que el CNU no tiene competencias para eliminar las pruebas internas y que es importante, mientras continúa la discusión con el Gobierno, hacer las evaluaciones que determinan el ingreso de los estudiantes en sus 170 programas de pregrado.

UC. La rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa Maldonado, ratificó la intención del Consejo Universitario de colaborar con el MES. Manifestó que mientras no haya un sistema consensuado, seguirán con los mecanismos de ingreso. Hasta ahora, 10% de sus plazas está destinada a los mejores estudiantes de liceos públicos, 2% a los jóvenes destacados en el deporte y 2% a quienes tienen méritos culturales. En la reunión de ayer no discutieron si emprenderán acciónes legales.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela