20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luis Acuña, ministro de Educación Superior, aseguró que la Ley de Universidades establece que los Consejos Universitarios pueden fijar el mecanismo de ingreso a las instituciones de educación superior sobre la base de lo que estipule el Consejo Nacional de Universidades (CNU), instancia que 'ya dictó pauta' por lo cual 'no es por pruebas internas' como se procederá a realizar la escogencia de los estudiantes que accederán a este sistema.

'La profesora María Queipo me pidió que viniera para conversar sobre esta propuesta que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior ha hecho a la población venezolana de un nuevo sistema de ingreso, creemos que es perfectible, en el CNU hemos acordado continuar trabajando en él, nos estamos dando de tiempo estos dos meses hasta el 8 de mayo, que todos hagan sus aportes, que los rectores hagan sus aportes, que los estudiantes que finalmente son quienes son impactados por este sistema', agregó Acuña.

Estas declaraciones las ofreció en su llegada a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN) en donde aseguró que no desea dar una pelea, pero 'si la pelea es jurídica, tenemos absoluta razón' esto lo dijo con relación al tema de la admisión a las instituciones de educación superior.

Exhortó a que las autoridades académicas de las casas de estudios superiores a que se incorporen junto con el ministerio y los estudiantes a la búsqueda del mecanismo más idóneo.

Acuña apuntó que el presidente Hugo Chávez siempre ha dado la muestra clara de apoyar la educación en este país, 'no creo que de lo que se trate es de ser mezquinos'.

Asimismo dijo que pareciera que la única manera de ingresar a las universidades son los métodos tradicionales, pero que según Acuña existen otros mecanismos, 'la educación semipresencial es importante, la educación a distancia, creo que la colaboración que puede existir entre instituciones para compartir espacios es importante'.

Aseveró que la Misión Ribas está promoviendo bachilleres y que las universidades tienen que adaptarse a lo que se está trabajando.

También dijo con respecto a la decisión de algunas autoridades universitarias de continuar aplicando la prueba interna de admisión, hasta tanto no sea publicada en Gaceta Oficial la resolución del CNU que las elimina, anunció que no hay desacato hasta que este no se produzca.

Agregó que no se podrá garantizar ni la universidad, ni las carreras a los estudiantes porque eso sería imposible hacerlo.
REGRESAR


Fecha publicada: 13/03/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela