25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Meta de construcción 'La meta de construcción para 2007 completada sólo en 44%', indica la memoria y cuenta del Ministerio de Hábitat y Vivienda. Asimismo, señala que de las 107.795 unidades programadas para 2007, únicamente se terminaron 47.850. Con relación al programa de reactivación de obras paralizadas, que abarcaba la culminación de las casas de los planes 2001 y 2002, se contempló la terminación de 23.100 unidades habitacionales, pero al cierre del ejercicio se ejecutaron 10.116. Y para coronar toda esta incompetencia se detalla que para el programa de sustitución de ranchos por casas dignas, de las 25.882 programadas sólo se transformaron 13.992. Las cifras demuestran un rotundo fracaso en todos los niveles de construcción de viviendas, ¿tendrá el Presidente que llamar al general ex Fondur para poner orden en casa y cumplir con el país en materia habitacional?




...

Defender lo indefendible. La semana pasada escribimos sobre los resultados de las cifras de inflación de febrero en dos meses (enero y febrero): 5,8% (sacado del sombrero de mago). El Gobierno mantiene la expectativa de cerrar con 11% de inflación, de seguro el ministro se refería a otro país. Mientras tanto, registros independientes como el de Cendas, duplican los números aportados por el Banco Central de Venezuela. Una vez más subestiman la inteligencia del venezolano.




...

La celda olvidada. En los primeros días de diciembre comentamos acerca de la intención de algunos banqueros de formar una especie de sindicato. El tema es delicado, ya que no se sienten representados ni por el Consejo Bancario Nacional ni por la Asociación Bancaria. Un ejemplo, el caso del detenido banquero y empresario Eligio Cedeño, quien recientemente cumplió un año de haberse presentado. Se sabe que a ninguno de ambos gremios le corresponde fijar posición de inocencia o culpabilidad por el sonado caso, pues eso le corresponde a los tribunales, pero sí pudieran actuar cuando un agremiado permanece detenido sin que haya tenido un juicio, que es el caso de Cedeño, no importa si tienen que seguir pasando la factura mensual de afiliación. Estamos viviendo momentos difíciles. La banca se encuentra a fuego lento; nadie tiene la bola de cristal para ver el futuro del sector financiero. Ahora entendemos la preocupación de algunos accionistas.




...

Cápsulas Nubarrones en Bancoex. Después de ocupar el puesto de AA plus, en la calificación bancaria actual muestra debilidades. Tenemos un dossier que habla de corrupción. Cuando lo comprobemos les contamos. Congreso Latinoamericano de Fideicomiso (Colafi) en los primeros días de octubre, y Venezuela es el país anfitrión. Se esperan aproximadamente 500 participantes. Seguros Horizonte, muy comprometidos con el servicio. Nueva junta directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela. Pedro Luis Garmendia, de Banesco, es su presidente 2008-2009; fue ratificado Juan Blanco Uribe como presidente ejecutivo de la Cámara. Ministerio Público y la Sudeban atentos por denuncia de banco que opera en territorio venezolano. Con las nuevas tasas, la banca tiene un camino para no insolventarse: alargar los plazos. CNV sigue durmiendo con el enemigo, ¿no se preguntará de donde vienen los últimos ataques, que seguirán? Seguros: margen de solvencia inferior a 2%, pérdida patrimonial de 80%. La Sudeseg tiene la palabra antes de despedirse. REGRESAR


Fecha publicada: 14/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela