20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las universidades privadas no han recibido este año mayor demanda de aspirantes que en períodos anteriores. Aunque el clima de confusión que reina entre los estudiantes haría pensar que migrarían a las instituciones pagas, no ha sido así. Autoridades de algunas casas de estudio indicaron que el número de preinscritos no se ha incrementado. El rector de la Universidad Metropolitana, José Ignacio Moreno León, aseguró que este año la institución no recibió más aspirantes, aunque no descartó que ocurriera 'ante la indefinición de los estudiantes'. Explicó que la Unimet estaría limitada para aumentar sus plazas, pues trabaja con 30 estudiantes por aula y tiene su planta profesoral completa. 'Si hubiera demanda adicional, tendríamos que ser más exigentes en la prueba de admisión porque no tenemos capacidad ni interés en masificar la cantidad de estudiantes', aseveró. Las autoridades de las instituciones privadas no votaron en el Consejo Nacional de Universidades que decidió la eliminación de las pruebas internas en las universidades públicas el jueves pasado. Moreno León estuvo de acuerdo en que las privadas no participaran. 'No teníamos vela en ese entierro', dijo.

La vicerrectora de la Universidad Católica Andrés Bello, Silvana Campagnaro, indicó que esa casa de estudios comenzó el proceso de selección en octubre de 2007, y eliminó el examen de admisión antes de que se decidiera quitar las pruebas internas de las instituciones públicas. 'Se mantiene la misma curva de preinscripción de los años anteriores, no nos ha afectado la confusión que hay, pero aun cuando quisiéramos recibir más no podríamos porque no los podemos ubicar', explicó. Ya los cupos fueron asignados en casi todas las carreras, sólo están abiertos en Filosofía, Letras, Educación y Teología. 450 aspirantes no fueron admitidos directamente, pero están haciendo un curso de iniciación universitaria, que por primera vez se aplica en la UCAB.

El rector de la Universidad Monteávila, Joaquín Rodríguez Alonso, también informó que no ha habido una mayor demanda, por el contrario, ésta se ha reducido. 'Tenemos menos preinscritos que en el año anterior. He tenido la inquietud de si esto tiene relación con el clima de desconcierto entre los estudiantes que no saben cómo reaccionar ante las decisiones del Ministerio de Educación Superior'. En esta universidad aún hay oportunidades para preinscribirse, pues el proceso de admisión se abre cuatro veces al año: noviembre, febrero, junio y septiembre.

En la Universidad Santa María también hay oportunidad para preinscribirse, pues hay dos procesos de admisión al año y uno de ellos se realiza entre marzo y junio. El vicerrector académico, Ramón De Torres, expresó que no se está haciendo examen de admisión sino una prueba diagnóstica que permitirá ver las posibles deficiencias de los aspirantes para tratar de hacerles una nivelación de un semestre, de acuerdo con la escuela a la que quieran entrar. Reconoció que, a pesar de la incertidumbre que hay entre los bachilleres, en este período bajó un poco el número de preinscritos con respecto al año anterior. REGRESAR


Fecha publicada: 14/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela, Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela