19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El juez británico que debía fallar esta semana sobre el litigio en Londres entre el grupo petrolero estadounidense ExxonMobil y la compañía estatal venezolana Pdvsa pospuso su veredicto para la semana próxima, indicó el viernes uno de los abogados de Petróleos Venezolanos. John Fordham, del equipo de defensa de Pdvsa, indicó a la AFP que el juez Paul Walker anunciará 'sólo la semana próxima su fallo' sobre la congelación de 12.000 millones de dólares de activos externos de la empresa venezolana, decretada por un Tribunal de Londres a pedido de ExxonMobil.

Fordham, quien dirige el departamento de litigios comerciales de la firma Stephenson Harwood, que ha sido contratada por Venezuela para defender su caso en Londres, indicó que el juez explicó solamente que posponía el fallo 'por una cuestión de tiempo'.

'No hay negociaciones en curso (entre Pdvsa y ExxonMobil), que yo sepa', dijo el abogado de Pdvsa, que reclamó ante el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, con sede en Londres, la revocación de la orden judicial de congelación de sus activos, que fue dictada el 7 de febrero por ese Tribunal, a pedido del gigante petrolero estadounidense, el mayor del mundo.

El 6 de marzo, al término de la audiencia sobre este caso, que empezó el 28 de febrero pasado, el juez Walker anunció que quería más tiempo para estudiar el caso, y dijo que dictaría su fallo antes de finales de esta semana.

Según una fuente vinculada al caso, el juez dictará su fallo el martes por la mañana en en la sala número 21 del Alto Tribunal de Londres.

Para emitir su fallo, el juez deberá decidir si el Reino Unido tiene jurisdicción para dictar una medida de congelación de activos contra una compañía extranjera, cuando no está relacionada en nada con las partes involucradas con este caso.

El abogado de Pdvsa argumentó durante la audiencia que el Reino Unido no tiene jurisdicción en este caso, que está además en proceso de arbitraje ante una corte de Nueva York, en cuanto que Catharine Otton-Goulder, abogada de ExxonMobil, alegó que la Corte inglesa tiene derecho de dictar una orden de congelación mundial de fondos.

La decisión del Tribunal londinense fue tomada en el marco de una demanda de arbitraje de ExxonMobil, el mayor grupo petrolero mundial, contra el Gobierno venezolano, por nacionalizar el año pasado sus yacimientos de la Faja del Orinoco.

Venezuela, que es el mayor productor de crudo latinoamericano y el cuarto proveedor de crudo y derivados a Estados Unidos, exigió al menos el 60% del capital de las sociedades encargadas de explotarlos.

ExxonMobil no aceptó seguir presente en la explotación de petróleo extrapesado del yacimiento como socio minoritario de Pdvsa.

La empresa estadounidense reclamó un arbitraje, y paralelamente demandó a cortes en el Reino Unido, Holanda y las Antillas holandesas la congelación de activos de Pdvsa para garantizar que pueda obtener compensación si gana el arbitraje contra Caracas.

La medida cautelar de congelamiento de activos sólo se ha hecho efectiva en un banco de Nueva York que ha congelado una cuenta de 315 millones de una filial de Pdvsa, a petición de ExxonMobil.

La orden de congelación de activos le impide a Pdvsa venderlos, aunque no usarlos. REGRESAR


Fecha publicada: 15/03/2008
Fuente: 2001
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela