19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de 600 docentes del Distrito Escolar número 6 de Caracas culminaron ayer la semana de formación sobre el nuevo diseño curricular. En seis instituciones privadas se llevaron a cabo las jornadas, pero en una de ellas, en el colegio Los Arcos, los maestros no reaccionaron como lo deseaba el Ministerio de Educación. Los educadores de los colegios Los Arcos, Instituto Escuela, Caniguá, Educativo de Desarrollo Integral y los preescolares Puki Puki, Hipopótamo, Las Lomitas, Candil y Educabl no avalaron el programa educativo bolivariano, y propusieron crear comisiones con los docentes para hacer seguimiento de los aportes que realizaron.

De los 324 pedagogos que se reunieron en Los Arcos, 225 firmaron el acta, de fecha 13 de marzo, en la que dejaron constancia de su rechazo, argumentando que la propuesta está en concordancia con el proyecto de reforma constitucional que fue rechazado en diciembre, que no se tomaban en cuenta las necesidades de la educación privada y ni de la Ley Orgánica de Educación vigente como marco legal.

Además, criticaron que su orientación filosófica está basada en la reinterpretación del pensamiento de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Francisco de Miranda, así como la concepción del proceso educativo refiere una moral y saber colectivos que, a su juicio, desvirtúan a la persona humana.

En el documento se comprometieron a dar a conocer el proyecto a los padres y representantes, así como exhortaron al ME a publicarlo en Internet para que los ciudadanos tengan acceso a la información. Anunciaron que después de Semana Santa empezarán a hacer reuniones con sus comunidades para darlo a conocer.

Las opiniones. Rafael Punceles, profesor de cuarto año que participó en el curso, expuso su visión del programa educativo: 'Hay un problema de fondo: un gran sesgo ideológico que está basado en una posición marxista de la educación. No están las demás líneas del pensamiento, y mientras la premisa sea equivocada, el resultado también lo será'.

Calificó como grave el hecho de que en las calificaciones de los niños de segundo y tercer grado de primaria, 75% del peso lo tenga la asistencia: 'Tienen urticaria con la calidad.

No pueden promover a una persona por calentar el pupitre. Esto está llevando a una mediocridad'.

Marina Hitrovo, docente de básica, comparó la implementación de este currículo con otros elaborados anteriormente: 'No es nuevo para nosotros que cada gobierno redacte uno, pero el problema radica en que éste no es un currículo más, sino uno que quiere cambiar de fondo el concepto de la educación'. Agregó que la magnitud del cambio implica un referéndum consultivo para que los venezolanos aprueben o rechacen ese proyecto de país. REGRESAR


Fecha publicada: 15/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela