26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Dirigentes de diversas toldas políticas de oposición, expresaron durante el pasado fin de semana su rechazo al nuevo currículo educativo bolivariano, que implementa el Ejecutivo nacional, al cual califican como otro instrumento para ideologizar a los estudiantes del país.

El candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Primero Justicia, José Manuel Hernández, realizó un llamado a todas las madres y los padres para que rechacen de forma categórica el nuevo sistema educativo, que a su juicio pretende imponer el Gobierno nacional para ideologizar a los estudiantes del país.

Calificó de imposible la implementación del nuevo sistema, porque lo considera como inconstitucional, además de que el Estado ni siquiera se ha preocupado por dotar los planteles educativos, y que no se encuentra en la posición para presentar el proyecto, que va dirigido a imponer el pensamiento socialista del siglo XXI. 'Nunca han explicado qué significa el socialismo, y menos aún esta figura de hombre republicano que anuncian en su pretendida reforma, lo que sí quieren es establecer es una formación chucuta a nuestros jóvenes', expresó.

El secretario general del magisterio de Copei, Trino Fiagarella, denunció que el nuevo currículo educativo bolivariano no fue consultado a los educadores venezolanos.

'La cúpula del Ministerio de Educación y los gerentes pedagógicos de la educación, hicieron una propuesta donde se le impone al docente cómo tiene que trabajar. Una de las graves fallas de ese diseño es que no fue consultado. La línea socialista está impresa en todos y cada uno de los ejes de este nuevo diseño curricular bolivariano, despareciendo de esta manera las áreas técnicas como comercio y formación para el trabajo', dijo Fiagarella.

El dirigente de la tolda verde recordó que el socialismo está en los ejes transversales del perfil del docente. 'Una de las líneas es que el docente tiene que tener la capacidad para desaprender. Nuestra gran incógnita es ¿cómo desaprendemos? Nosotros entendemos que el aprendizaje se queda en el conciente. Es ilógico decirle a un niño, una vez que ha aprendido a hacer una mesa, que no utilice ese conocimiento'.

Informó que se consultó a varios de los facilitadores que querían decir o transmitir con la palabra desaprender, y ninguno supo dar respuesta y despejarle la duda.

El dirigente copeyano exhortó al ministro de Educación para que explique públicamente cómo se desaprende, para que tanto los docentes, como padres y representantes puedan entender el significado de ese concepto y cómo se pone en práctica.

Trino Fiagarella, también denunció que el software que proponen utilizar en este diseño bolivariano, es cien por ciento importado de la isla de Cuba. 'Incluso en el mismo perfil señala que el software cubano venezolano que se está utilizando es para que el estudiante sea un ser crítico de los medios de comunicación'. En tal sentido señaló que el Gobierno está 'disfrazando' una persecución más hacia los medios de comunicación independientes, democráticos y privados, 'porque nos quieren hacer llegar a una sola línea de información', agregó.

José Manuel Hernández, desestimó la eliminación de las pruebas internas en las universidades, porque representaría una violación a la autonomía universitaria que ha estado presente desde 1721 antes de que Venezuela se conformara como un Estado. 'No se puede suprimir las pruebas de admisión que le dan la bienvenida a los bachilleres cuando quieren ingresar a la educación superior, porque esa es la mejor manera que tienen las instituciones educativas para que ellos demuestren sus conocimientos', dijo.

Hernández, considera que el Gobierno tiene la intención de 'pisotear' la autonomía de las casas de estudio con la figura de los jóvenes republicanos, utilizando un concepto que no tiene significado definido, porque no se han dado a la tarea de explicar.

'Tenemos que rechazar todas estas imposiciones tal y como lo hicimos el pasado 2 de diciembre, cuando no permitimos que se impusiera el socialismo en nuestro país. El Gobierno debe preocuparse en dotar las escuelas, los liceos; respetar las universidades y no preocuparse por enseñar una ideología que nadie conoce, ni siquiera ellos mismos', REGRESAR


Fecha publicada: 17/03/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela