29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La posibilidad de contrademandar a Exxon Mobil es evaluada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego del fallo emitido por un juez británico donde deja sin efecto la decisión de congelar 12.000 millones de dólares de activos de la empresa.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que se esperan 'los alegatos del juez para poder nosotros actuar en consecuencia. Nos vamos a reservar todo lo que podamos hacer para resarcir el nombre de nuestro país, de nuestra empresa, pero como estos son temas estrictamente legales, hay que esperar a que el jueves salga la decisión completa del juez', afirmó.

Fuentes vinculadas con la industria petrolera y con los bufetes de abogados que representan legalmente al holding criollo indicaron que las acciones de Exxon Mobil fueron 'exageradas' y donde se notaba 'mala fe y la intención de perjudicar el nombre y reputación de Pdvsa'.

Agregaron, además que la campaña de desprestigio emprendida a nivel mundial por la Exxon Mobil, apoyada en una decisión legal sin esperar la actuación de la contraparte, 'es un acto de terrorismo judicial internacional'.

Estas afirmaciones coinciden con las hechas por el embajador venezolano en Londres Samuel Moncada, quien también aplaudió la decisión de la corte.


¡QUEBRADA NO!
'Esta decisión echa por tierra la especie de que Pdvsa está quebrada y demuestra la fortaleza y solidez de nuestra industria', dijo Rafael Ramírez como primera reacción pública ante el anuncio oficial de la decisión del juez británico Paul Walker. Más delante resaltó que esta 'ha sido una victoria de Venezuela y de los países productores de petróleo que evita un mal precedente para todos'.

'Los alegatos de la Exxon Mobil fueron desestimados', aclaró. Ramírez insistió en que la acción emprendida por la transnacional fue una maniobra muy grave 'y ellos se han llevado una lección de dignidad por parte del pueblo venezolano, de su Gobierno y de las naciones que rechazaron la agresión contra nosotros.

Todo el país, debe saber que la decisión es cien por ciento a favor de los alegatos de Pdvsa '.

'Hemos derrotado a la Exxon Mobil', sentenció Ramírez. Con esta decisión del tribunal se levantan toda la serie de presiones que existían sobre la primera empresa del país y contra la fortaleza financiera de Venezuela REGRESAR


Fecha publicada: 19/03/2008
Fuente: El Mundo
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela