26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El venezolano Eduard Bermúdez derrotó ayer 29-8 al cubano Irán Pérez y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín al alcanzar la final en los 48 kilos, peso mínimo, del primer Preolímpico de boxeo de las Américas de Trinidad que otorga dos cupos por categoría.

'Estoy muy emocionado, vine a la calladita sin ser favorito y así afronté esta pelea. Lo sorprendí con mi velocidad y así logre ganar el combate', dijo Bermúdez al finalizar la pelea.

Bermúdez se impuso en el segundo asalto 8-1, 10-4 en el tercero y finalizó con un contundente 7-0 en el cuarto y último.

El ecuatoriano José Luis Meza, quien derrotó con un puntaje de 11-5 al mexicano Odilón Zaleta y también logró su clasificación olímpica, será el rival de Bermúdez.

Luis González, representante de los 81 kilogramos, apabulló al estadounidense Christopher Downs, y evitó que saliera para el tercer asalto. La pizarra indicaba 20 por 0 a favor del tricolor, una muestra de su amplia superioridad técnica. Con esta actuación González se convirtió en el clasificado 82 de la delegación venezolana que viajará a China.

Jhonny Sánchez también logró su clasificación al boxeo de los Juegos Olímpicos al vapulear al canadiense Kevin Bizier por suspensión del combate por parte del referee en el tercer asalto de su pelea en la división lígero welter. El referee argentino Luis Zelikowicz decidió la suspensión del combate en el tercer asalto cuando el venezolano dominaba la puntuación con un cómodo 23-3. La superioridad en las tarjetas de 'Máscara', como es apodado por sus compañeros de la selección nacional, le dio el lauro.

'Es un orgullo lograr esta clasificación y ahora sólo queda esperar por el preolímpico de Guatemala para tratar de conseguir más cupos del boxeo venezolano en Pekín', dijo Sánchez al bajar del ring.

Los exponentes del boxeo nacional en el Lejano Oriente son, hasta ahora, cinco. El peso gallo Héctor Manzanilla y el mediano Alfonso Blanco ya habían apartado su cupo a Pekín en el Mundial de Chicago de 2007.

Cuba metió a siete. Si bien Irán Pérez no tuvo suerte, su compatriota Yordanis Hernández sacó la cara por los antillanos y se impuso con puntaje de 14-3 al brasileño Everton Lopes en las semifinales del peso ligero.

Dominó el combate en todos sus pasajes. El primer asalto fue muy disputado pero un puntaje parcial de 1-0 en las tarjetas favoreció al cubano. Los asaltos siguientes sirvieron para que acentuara su dominio y se alejara en el puntaje.

Carlos Banteaux, otro cubano, ganó 19-4 al mexicano Oscar Molina en el peso welter. En los dos asaltos finales, el acentuó su dominio con definitivos 9-0 y 4-0 en las tarjetas.

Roberto Alfonso Acea fue el cuarto clasificado de la jornada al vencer 9-3 al venezolano José Payares en los 91 kilogramos.

Yankiel León fue el primer isleño que obtuvo su cupo a Pekín en la jornada: derrotó 12-1 al dominicano Claudio Marrero en peso gallo. Idel Torrente, Andy Laffita y Roniel León también conquistaron su cupo.

En otro desafío, el estadounidense Sadam Ali derrotó al argentino Juan Cuellar.

El representante de Islas Vírgenes, John Jackson, es otro de los clasificados a China, tras ganar con puntaje de 19-10 al campeón panamericano welter, el brasileño Pedro Lima.

El primer clasificatorio de Trinidad y Tobago para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 otorga 23 plazas para la máxima cita deportiva y recibe a más de 40 países con más de 150 púgiles en las 11 categorías. REGRESAR


Fecha publicada: 18/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela