25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las Universidades propondrán otras formas de admisión, así lo informó Antonio París, rector de la Universidad Central de Venezuela, UCV, quien además señaló que en los próximos días sostendrán una reunión con los representantes de las universidades, con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para conversar sobre la medida de eliminación de pruebas de admisión y que llevarán la propuesta de abrir un tiempo de transición en el que se busquen nuevos mecanismos de inclusión.

En este sentido París, quien entre las formas que propondrán estará el ampliar la Misión Robinson e instaurar una serie de cursos preuniversitarios o propedéuticos para el proceso de selección previa al ingreso universitario.

Asimismo, aseveró que esperarán la publicación en Gaceta Oficial de la medida para poder impugnarla legalmente. 'Estamos esperando que se publique en Gaceta la resolución del Consejo Nacional de Universidades, CNU, para luego proceder legalmente a impugnar la decisión que elimina las pruebas de admisión'.

De igual forma aclaró, que 'todos los sistemas de admisión de la Universidad Central a saber: prueba interna, acta convenio, deportistas, artistas, indígenas, discapacitados y convenios diplomáticos siguen vigentes'.

'Como se recuerda, el actual presidente de la OPSU fue quien comandó la incorporación de un propedéutico para la admisión de estudiantes en la Universidad del Zulia en años anteriores, por esto París piensa que no está negado a la posibilidad de considerar la propuesta a nivel nacional. 'Hay que estudiar las formas el planteamiento que le hicimos la idea sería abrir un compás de transición hasta 2009, dejamos las cosas como están y vamos buscando nuevos mecanismos de ingresos tratando de aumentar la inclusión', agregó.

Según París, los mecanismos de inclusión que plantea la UCV consisten básicamente en hacer un año o seis meses preuniversitarios manejados por las mismas universidades y que la tendencia sea que el quiera estudiar cada área la escoja 'esos seis meses se podrían tomar como el que apruebe, tiene el ingreso preuniversitario y, el que resulte medio, se le dan seis meses más de inducción y el que no resulte se le hace un estudio vocacional para ver cuál es el fracaso'.

Finalmente, manifestó que de nada sirven las amenazas a los rectores. 'Amenazan con la Ley de Universidades para sancionar a los rectores y molesta que digan eso, porque un académico sabe que las decisiones las toma el Consejo Universitario, el rector es una voz más de los Consejos Universitarios', concluyó.


REGRESAR


Fecha publicada: 18/03/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela