25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El funcionario argentino implicado en el caso del maletín, Claudio Uberti, continúa siendo la fuente de información valiosa sobre este tema y que permite ir atando los cabos que se han tratado de dejar sueltos. Primero soltó la bomba sobre la orden que diera el vicepresidente de Pdvsa y encargado de la estatal venezolana en Argentina, Daniel Uzcátegui (padre) para que Antonini Wilson fuese uno de los pasajeros del avión de Enarsa cuando llevaba la famosa maleta, ahora su secretaria, Victoria Berezuik asegura que Uberti mantuvo contacto permanente con Antonini mientras estuvo en tierras argentinas tras el escándalo del maletín, pues ella misma hizo el puente entre ambos.

Las declaraciones de Berezuik fueron tomadas en septiembre pero no fue sino hasta ahora que lograron ser reproducidas por el diario La Nación de Argentina. La secretaria que también voló en el avión de Enarsa para la fecha del escándalo, resalta además la presencia de Antonini en la Casa Rosada (palacio de gobierno de Argentina), justo cuando Néstor Kirchner y Hugo Chávez firmaban un acuerdo energético.

La versión digital del rotativo señala que en el mismo escrito en el que negó cualquier relación con Antonini, Uberti deslizó que si había mantenido algún contacto con el valijero 9 horas después de su llegada al país para manifestarle su descontento por la situación en la que lo había colocado por el descubrimiento de los 800.000 dólares.

Asimismo, se conoció que la reserva del hotel donde se quedó Antonini la hizo Bereziuk por orden del propio Uberti, como también una mesa en la que cenarían parte de la delegación venezolana, ella y el propio Antonini.

SE CONOCIERON EN CARACAS
Por otro lado, en las declaraciones se señala que Uberti conoció a Antonini el 3 de agosto, del pasado año en un almuerzo en Caracas organizado por Uzcátegui Matheus. Ella contó que lo había conocido en Buenos Aires dos meses atrás, cuando Antonini le pidió una entrevista con Uberti, a la que, dijo, su jefe no había accedido.

Sobre el dinero, Victoria Berezuik aseguró que no sabía que el dinero estaba dentro del avión y que solo se enteró en el control del Aeropuerto. 'Yo me acerqué a mi jefe, quien estaba en vías de acercarse a donde estaba Wilson para ver qué pasaba. Le dije que tenía los pasaportes y ahí nos fuimos', relató. Pero, al día siguiente cuando Uberti le pidió que estableciera el puente telefónico con Antonini, cosa que ocurrió hasta el último día que el valijero estuvo en el país.

Entre los detalles de la declaración de Victoria Bereziuk figura un encuentro que mantuvo con Daniel Uzcátegui Specht, otro de los pasajeros del avión en el hotel donde estuvo Antonini. La funcionaria admitió solo haber visto en esa visita a Guido Alejandro Antonini Wilson. REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: El caso del Maletin de 800 mil dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela