25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Estamos celebrando la gran victoria contra el imperialismo. En primer lugar una victoria moral, luego una victoria jurídica', afirmó anoche desde la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña el presidente Hugo Chávez.

El mandatario se refirió de esa manera a la decisión tomada la semana pasada por el juez británico Paul Walter de revocar la congelación de 12.000 millones de dólares en activos externos de Pdvsa, medida que había sido ordenada por el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales a petición de la empresa Exxon Mobil.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente felicitó al equipo de abogados venezolanos, encabezados por Hildegard Rondón de Sansó y Álvaro Silva Calderón, que asumieron la defensa de Pdvsa.

Chávez habló ante un auditorio colmado de trabajadores y empleados de la industria, provenientes de varias regiones del país.

En el mismo acto, el ministro de Energía y Minas y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que cuando fue conocida la noticia de la congelación de los activos de la estatal petrolera, 'los grandes medios de desinformación de inmediato se plegaron a los intereses de la Exxon, antes que el Departamento de Estado'.

Lácteos Los Andes socialista
Al final del acto, Chávez informó que este sábado 'dentro de la estrategia de crear un sistema nacional de producción y distribución de alimentos de calidad para todo el pueblo' será inaugurada una nueva empresa lechera, antes conocida como Lácteos Los Andes, y que al ser adquirida por el Gobierno será convertida en una industria socialista.

'El Gobierno recuperó Lácteos Los Andes y la vamos a convertir en una empresa socialista', dijo al explicar que la empresa tiene la capacidad de producción de 37%.

El jefe de Estado informó también que el próximo viernes se graduarán miles de nuevos técnicos superiores universitarios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, de los cuales algunos podrían comenzar a trabajar en la nueva empresa lechera.

'Al imperialismo, a sus mecanismos y a las oligarquías les decimos que, por más que ellos traten, no van a poder con nosotros, con nuestra batalla', acotó el mandatario.

REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Congelación de Activos de PDVSA


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela